Cathay Pacific y Hong Kong Express tomarán las rutas que dejó Cathay Dragon

En un comunicado Cathay Pacific informó que se hará cargo de las rutas Hong Kong-Kuala Lumpur que anteriormente ocupaba la aerolínea regional Cathay Dragon. Esta acción sigue a la decisión del mes pasado de cerrar su subsidiaria Dragon.

Cathay abandonó la concurrida ruta de 4 horas a mediados de 2017 y se la entregó a su filial. Dragonair es el predecesor de Cathay Dragon, que dejó de operar el 21 de octubre debido a consideraciones financieras relacionadas con la pandemia. Kuala Lumpur es ahora uno de los muchos antiguos destinos de Dragon que se han convertido en parte de la red Cathay Pacific.

Executivetraveller.com informa hoy, que un portavoz de Cathay Pacific confirmó que la aerolínea volverá a operar la antigua ruta de Hong Kong – Kuala Lumpur. Así mismo The South China Morning Post, Hanoi, Fukuoka y Kaohsiung también estarán bajo el ala de Cathay. La red de Cathay Dragon cubrió unos 50 destinos en Asia, y alrededor de la mitad de ellos se encuentran en China continental.

Las rutas se dividirán entre Cathay Pacific, que se centrará en el tráfico premium, y la división de bajo costo de Cathay, HK Express, para destinos con un mercado predominantemente de ocio y sensible a los precios.

«Ya hemos presentado solicitudes con diferentes autoridades en Hong Kong y en el extranjero para asegurarnos de obtener la aprobación necesaria para continuar hacia algunos de los destinos de Cathay Dragon», dijo el director ejecutivo de Cathay Pacific, Ronald Lam Siu-por, a The South China Morning Post.

RELACIONADO
Un Boeing 777F de FedEx transportó al Panda “Bei Bei” hacia su nuevo hogar

La mayoría de las antiguas rutas de Cathay Dragon deberían permanecer en Cathay. Sin embargo, parece que la puesta en marcha de la nueva aerolínea Greater Bay Airlines, que espera lanzarse a mediados de 2021 y convertirse en un nuevo rival para Cathay Pacific, competirá en muchas de esas rutas.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...