Lufthansa operará el primer vuelo 100% carbono neutro

Tiempo de lectura: 2 minutos

El domingo 29 de noviembre de 2020, un vuelo de carga despegará por primera vez en la aviación comercial, cuyos requisitos de combustible serán cubiertos por completo por Sustainable Aviation Fuel (SAF). El Boeing 777F de Lufthansa Cargo despegará de Frankfurt a Shanghai a las 8:10 a.m. hora local con el número de vuelo LH8406 y luego regresará a la metrópoli de Hesse.

Este primer vuelo de carga sin emisiones de CO2 es posible gracias a la cooperación entre DB Schenker y Lufthansa Cargo. El proveedor de servicios logísticos y la empresa de transporte aéreo transportarán mercancías de Siemens Healthineers AG, entre otros, en este vuelo. DB Schenker y Lufthansa Cargo están comprometidos con el transporte aéreo sostenible y acordaron en noviembre de 2020 intercambiar puntos de vista sobre cuestiones ambientales y promoverlos conjuntamente, incluido el alejamiento de los combustibles fósiles en el transporte de carga aérea.

El vuelo se destacará del resto de vuelos de la aerolínea, ya que será el primero de carga 100% carbono neutral operado por la compañía aérea. Para alejarse de los combustibles fósiles, los requisitos de combustible se cumplirán únicamente con Sustainable Aviation Fuels.

Sin embargo, este vuelo no es un truco publicitario único. La aerolínea  lo utilizará para resaltar la necesidad de mejorar la producción y la infraestructura que necesitan los combustibles de aviación sostenibles. Lufthansa Cargo operará regularmente vuelos neutros en carbono a partir del horario de verano de 2021.

Quizás se pregunte cómo los Sustainable Aviation Fuels (SAF) ayudan al medio ambiente. Después de todo, cuando se queman, todavía producen CO2. La diferencia es que, en lugar de los combustibles fósiles que han estado encerrados en el suelo durante muchos años, los SAF son una parte activa del ciclo del carbono. El CO2 emitido por el vuelo habrá sido absorbido por las plantas utilizadas para crear los SAF cuando se cultivaron. Del mismo modo, el próximo lote de cultivos también eliminará el carbono de la atmósfera.

RELACIONADO
Wizz Air, easyJet y Ryanair buscarán quedarse con los slots que cederá Lufthansa en Fráncfort y Munich

Los SAF siguen siendo un producto relativamente nuevo. Actualmente se carece de infraestructura a gran escala, lo que significa que se producen en pequeñas cantidades. Esto significa que son más caros que el combustible regular y, a su vez, el dinero para mejorar la infraestructura no entra.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com