Este 3 de septiembre, United Parcel Service (UPS), recibió su Boeing 747-8F número 17, el cual se integrará en las próximas semanas a las operaciones de la flota de una de las principales compañías cargueras en el mundo. A diferencia de las aerolíneas comerciales que han comenzado el retiro anticipado de las “Reinas de los Cielos”, para las empresas de carga, la historia es distinta.

La entrega es parte de un pedido realizado en febrero del año 2018, por un total de 14 aviones Boeing 747-8F (Freighter) adicionales al que se realizó durante el otoño del 2016, por otros 14 unidades del mismo modelo; una vez completadas las entregas, la aerolínea sumará una flota de equipos Boeing 747-8F a 29 unidades.

El nuevo Boeing 747-8F matrícula N622UP, fue entregado por el fabricante Boeing y despegó desde la planta de Everett (Paine Field), hacia Louisville, Kentucky, base de operaciones de UPS, el pasado 3 de septiembre. La aeronave ya había volado anteriormente; el pasado 31 de agosto, el avión despegó y realizó algunas pruebas por alrededor de 2 horas de vuelo.

Además, UPS, comprará 4 nuevos Boeing 767 Freighter, agregando mayor capacidad en sus rutas dentro de los Estados Unidos y en mercados internacionales más activos, luego de un reordenamiento de rutas.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.