A través de una nueva actualización en la programación de los vuelos de largo recorrido en el sistema de distribución global (GDS) Amadeus, LATAM Airlines Brasil programó el pasado lunes 25 de mayo la reanudación de su ruta que conecta São Paulo-Guarulhos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a mediados de julio. Inicialmente, el vuelo será operado con frecuencias reducidas y como se esperaba a principios de mayo, con el más moderno fuselaje ancho de la flota de la aerolínea brasileña.

La intención de la filial brasileña del más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica es reanudar la operación en la Ciudad de México a partir del miércoles 15 de julio, con tres frecuencias semanales cada miércoles, viernes y domingo a bordo de equipos Airbus A350-900 XWB, que están configurados con 339 asientos en tres clases; el cambio de equipo se traduce en una elevación del 53.3 por ciento en su oferta de asientos a México en comparación con el 767-300ER.

Posteriormente, a partir del lunes 1 de agosto, se sumarán las cuatro frecuencias semanales cada lunes, martes, jueves y sábado, regresando a los siete vuelos semanales operados en el período anterior a la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19). La expectativa es que desde el segundo semestre del año (2H2020), la oferta entre ambas ciudades volverá casi a la normalidad, con un mínimo de catorce frecuencias semanales y una oferta mensual de 17.518 asientos ofrecidos por, además de la aerolínea brasileña, también por Aeroméxico.

Fue el 21 de enero de este año que la aerolínea brasileña programó el despliegue de su más moderno doble pasillo en la ruta entre el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos y la capital mexicana. Inicialmente, la intención de LATAM Airlines Brasil era desplegarlo en dos fases, la primera a partir del sábado 9 de mayo en cuatro frecuencias semanales; y la segunda, sería desde el día de hoy, miércoles 27 de mayo, cuando reemplazaría completamente el 767-300ER en todas las siete frecuencias semanales. Sin embargo, los planes fueron pospuestos indefinidamente por el impacto de la pandemia y la caída por la demanda de viajes aéreos.

Vuelo De A Salida Llegada Días
LA8112  São Paulo (GRU) Ciudad de México (MEX) 23:55  07:20 (+1) Diario
LA8113  Ciudad de México (MEX) Lima (LIM) 18:00  05:20 (+1) Diario

Durante la noche del pasado lunes 25 de mayo, el más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica anunció la decisión de acogerse voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos para llevar a cabo una reestructuración financiera por los impactos del nuevo coronavirus (COVID-19) sobre sus finanzas; sin embargo, LATAM Argentina, LATAM Brasil y LATAM Paraguay están fuera del proceso de reorganización y recuperación judicial. La filial brasileña tiene baja deuda y también disfrutará de los beneficios de un paquete de rescate ofrecido por el gobierno brasileño.

Foto: Adam Moreira/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.