LATAM forma el primer grupo de Pilotos mujeres en su historia

Tiempo de lectura: 2 minutos

LATAM Brasil completó un hito en su historia, al formar el primer grupo de pilotos conformado en su totalidad por mujeres, así lo compartió el pasado 18 de febrero de 2020, cuando firmaron su contrato. El adiestramiento para los aviones Airbus A319 / 20 / 21 comenzará en el mes de marzo.

Esta no es la primera vez que una aerolínea deja atrás los prejuicios del género y se enfocan en la capacidad de la persona, anteriormente Avianca Brasil había formado un grupo exclusivo de 34 copilotos mujeres.

Año con año vemos cómo las aerolíneas del mundo van quitándose el velo sobre los prejuicios de género y aquí en Transponder 1200 lo celebramos. Si bien las mujeres son una minoría todavía en las cabinas del mundo, día a día vemos como van ganando terreno.

Aquí en México también tenemos el caso de la primera capitán de todo Iberoamérica, la capitán Elizabeth Abadie Vázquez la cual completó más de 24 mil horas de vuelo y 40 años de trayectoria profesional, que el pasado 21 de enero logró su jubilación después de una gran carrera.

Las mujeres han sido, son y seguirán siendo parte importante del mundo aeronáutico, desde sus inicios en los primeros vuelos en globos aerostáticos, hasta hoy dentro de aeronaves civiles y militares, debemos de seguir alentando a nuestras niñas a soñar con volar, e impulsarlas hasta poder materializar sus alas y que así puedan vivir de este sueño que es la aviación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...