Como ya lo habíamos visto con Ryanair las altas tarifas en los aeropuertos alemanes están obligando a las aerolíneas a cerrar sus bases de operaciones. La aerolínea austriaca Lauda anunció que por este motivo cerrará su base en el aeropuerto de Düsseldorf en Alemania. Esta es la segunda aerolínea que anuncia su cierre en menos de una semana.

Esta acción terminará con aproximadamente 150 puestos de trabajo. La compañía en comunicación hacía sus empleados, ha sugerido que comiencen a postularse para trabajar en otras aerolíneas, también les mencionó que podrían conseguir trabajo en otra ubicación de Ryanair Group.

Lauda continúa teniendo dificultades, en mayo de 2020 anunció el cierre de su base principal en Viena. Esta acción puso en riesgo a más de 300 puestos de trabajo, al final la aerolínea de bajo costo no tuvo otra alternativa, porque no pudo llegar a una negociación sobre nuevos acuerdos laborales con el sindicato de trabajadores.

El verano de 2020 se dio a conocer que la expansión de rutas de Ryanair desde Viena se realizaría en los aviones Lauda. Actualmente la aerolínea austriaca es una empresa filial de la Ryanair desde el año 2018, a partir de junio de 2020 todos los vuelos de Lauda se operan como wetleases con números de vuelo de Ryanair.

El pasado 10 de septiembre Ryanair anunció, su intención para cerrar su base de operaciones del aeropuerto de Düsseldorf (como lo mencionamos y ya es ahora es un hecho) así como su base en el aeropuerto de Stuttgart ambas en Alemania. La aerolínea argumentó que esta medida es tomada por la negativa del operador de ambos aeropuertos en reducir sus tarifas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.