Learjet mexicano aterriza por error en calle de rodaje en Tucson

Un Learjet 35 de matrícula mexicana XA-MMN, aterrizó por error en una calle de rodaje paralela con la pista principal del Aeropuerto Internacional de Tucson, en el estado de Arizona, en la mañana del último viernes 3 de noviembre. El caso está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

De acuerdo con el Gerente de Asuntos Públicos de la Administración Federal de Aviación para el Pacífico, Ian Gregor, los pilotos fueron autorizados a aterrizar en la pista 11 izquierda, pero de forma equivocada, la aeronave tocó el suelo en la calle de rodaje paralela a ella. Según Gregor, los pilotos ya fueron oídos por los investigadores de la agencia, quienes ya están investigando el incidente.

Este sería el cuarto caso -y el mayor en consideración al tamaño de la aeronave- de pilotos que aterrizan por error en esta misma calle de rodaje en el período de un año, según fuentes, lo que está llevado al órgano federal de la aviación a apurar de forma más cautelosa lo que estaría detrás de estos incidentes en Tucson.

Cualquier aterrizaje en una superficie equivocada es de gran preocupación. Cuando investigamos incidentes como este, tomamos un enfoque holístico de gran visión para garantizar que veamos todos los factores posibles que podrían haber contribuido a él”.

Una vez que tengamos más información, daremos continuación al caso. La imagen de esta materia es meramente ilustrativa al modelo de la aeronave.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com