El primer Airbus A330-900 (neo) de Lion Air Group despegó desde la factoría de Toulouse, Francia, hacia el Aeropuerto Internacional de Yakarta, para ser entregado a la aerolínea este sábado 20 de julio. Como lo anunciamos a principios del mes de mayo, el fabricante pintó la aeronave con la librea del Grupo y realizó todas las pruebas necesarias para cumplir con las certificaciones.

De esta forma, Lion Air se convierte en el primer operador del widebody A330neo, en la región Asia – Pacífico, y próximamente será desplegado hacia destinos de larga distancia sin estalas desde Indonesia, incluyendo rutas desde Makassar, Bailkpapan y Surabaya hacia Jeddah y Medina, en Arabia Saudita.

Con matrícula PK-LEI, este Airbus A300neo es parte de un contrato de arrendamiento con la compañía BOC Aviation, quien en total, entregará a la compañía aérea un total de 8 aviones. El equipo está configurado con una sola clase con capacidad para 436 pasajeros y está equipado con motores Rolls-Royce Trent 7000.

De acuerdo con el fabricante, alguno de estos aviones en pedido también serán operados por la filial Thai Lion en servicios de larga distancia hacia Tailandia.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.