Air Nostrum extiende operación en las rutas de Melilla con Gran Canaria y Palma

Air Nostrum anunció que ampliará el periodo de vuelos especiales de verano para las rutas de Melilla con Baleares y Canarias, y vuelve a batir su propio récord de tráfico mensual en la Ciudad Autónoma. La evolución de las reservas en estas últimas semanas en las conexiones de la Melilla con los archipiélagos ha decidido a la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales extender el periodo de operación al mes de septiembre.

A la fecha, la ruta Melilla-Palma registra más del 67 por ciento de las plazas reservadas, mientras que en la conexión Melilla-Gran Canaria casi se alcanza el 75 por ciento. Ante las buenas perspectivas de ambas rutas para los meses de julio y agosto, Air Nostruim ampliará la oferta prolongando el periodo de operación hasta finales de septiembre. En ambos enlaces el vuelo de septiembre se operará los sábados.

El buen comportamiento de la demanda de vuelos de Air Nostrum en Melilla no se limita a estas dos rutas especiales de verano; en junio, la aerolínea ha conseguido por segundo mes consecutivo superar el número de pasajeros transportados mensualmente. Este mes pasado, la compañía movió en Melilla en el conjunto de todas sur rutas un total de 32.893 pasajeros, lo que supone un 41 por ciento más que en junio de del año pasado.

Ha contribuido decisivamente a este crecimiento el aumento de pasajeros que volaron con Air Nostrum entre Melilla y Málaga, más de 16.000, lo que supone un 9 por ciento más que lo registrado el mismo periodo del año pasado. También logran muy buenos registros las rutas que se operan en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP), las conexiones con Granada, Almería y Sevilla. En concreto, la ruta con Granada ha tenido 2.444 pasajeros, el mejor dato mensual de tráfico de la historia de esta conexión.

El enlace con Almería supera los 2.000 pasajeros, cifra nunca alcanzada antes en un mes de junio. Y finalmente, este mes pasado los viajes entre Melilla y Sevilla trasladaron a 900 pasajeros. En el segundo mes de operación en la ruta que une Melilla con Barcelona se registra un total de 800 pasajeros, frente a los 435 que volaron en mayo. La conexión Madrid-Melilla mantiene la tendencia registrada en mayo y este mes de junio supera por segunda vez este año los 10.500 pasajeros, lo que supone un aumento interanual del tráfico de un 25 por ciento. Esta evolución en el conjunto de rutas de Air Nostrum en Melilla mantiene la tendencia ascendente en julio y hace predecir que seguirán los buenos registros. 

Foto: Javier Bravo Muñoz/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com