¡Lo impensable! Etihad realizará códigos compartidos con El Al

Tiempo de lectura: 2 minutos

Lo que hasta hace poco hubiera sonado como impensable, hoy se convierte en una realidad. Las aerolíneas Etihad Airways de los Emiratos Árabes, y El Al de Israel, firmaron un acuerdo de códigos compartidos que surgió del Memorándum de Entendimiento que las aerolíneas firmaron en 2020 luego de la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

From the Cockpit

Así que a partir del 18 de julio, El Al agregará su código a los dos vuelos semanales de Etihad entre Tel Aviv (TLV) y Abu Dhabi (AUH), y más allá del Hub de Etihad ya que su nueva sociedad incluirá destinos en Australia, Bahréin, India, Las Filipinas, las islas Seychelles y Corea del Sur a partir de agosto. Sujeto aún a aprobación de los gobiernos, Etihad también ofrecerá a sus pasajeros 14 destinos adicionales a lo largo de Medio Oriente, Europa, Asia y Estados Unidos al agregar su código a vuelos de El Al.

El Director General de El Al, Avigal Soreq, comentó:

Esta es la primera sociedad comercial que El Al ha establecido después de los Acuerdos de Abraham. Es un hito importante ya que este convenio de códigos compartidos traerá crecientes beneficios a nuestros pasajeros y a los países de ambas aerolíneas”.

Los Emiratos Árabes Unidos e Israel llegaron a un acuerdo para normalizar sus relaciones en agosto de 2020. Este es el tercer acuerdo de paz entre árabes e israelís desde la declaración de independencia de Israel en 1948. Los Acuerdos de Abraham, que reconocen la soberanía de cada Estado, fueron firmados el 15 de septiembre.

Etihad y El Al también establecieron un acuerdo recíproco de sus programas de lealtad; lo que permite a sus pasajeros ganar y redimir millas en vuelos a lo largo de la red de rutas de cada aerolínea. El Memorándum de 2020 también ofrece la exploración de capacitación para MRO, pilotos y tripulaciones, así como oportunidades de carga que ambas partes dicen que están progresando.

El Al comenzó a operar la ruta de Tel Aviv a Dubái en diciembre de 2020 mientras que Etihad comenzó con sus vuelos de Abu Dhabi a Tel Aviv apenas en abril de 2021. La capacidad que se ofrece al día de hoy entre los Emiratos Árabes e Israel es de alrededor de 7800 asientos en ambos sentidos. Flydubai tiene un 60% de la participación en el mercado, mientras que El Al tiene un 22%; Etihad tiene por ahora el 13% y la diferencia de 5% es de Israir.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...