¡Lo lograron! Pilotos de Atlas Air consiguen contratos millonarios

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de 10 años de espera, una corte de arbitraje en los Estados Unidos, aprobó un nuevo contrato colectivo para los pilotos de Atlas Air. Después de un éxodo masivo de pilotos en planta y de clases casi completas de recién contratados, la corte de arbitraje les entregó a los pilotos del gigante de la carga aérea un verdadero logro laboral.

American Flyers

El nuevo contrato establece cantidades de pago de $117 usd por hora para pilotos de nuevo ingreso durante su primer año, para el segundo año el salario sube a $129 usd por hora de vuelo y el tope salarial para los capitanes llega a unos increíbles $332 usd por hora de vuelo. 

Cabe mencionar que Atlas tiene la costumbre de topar las horas de sus tripulaciones a lo máximo permisible por la ley aeronáutica de 90 horas al mes. Los nuevos pagos corrigen una injusticia enorme en contra de las tripulaciones de Atlas Air en donde los pilotos trabajaban sin descanso por apenas $1600 usd para los empleados de nuevo ingreso. 

Si tenemos en cuenta que Atlas Air ha reportado números récord en los últimos dos años, y especialmente en el año 2020, y añadimos el hecho de que la compañía recibió más de $400 millones de dólares en apoyos gubernamentales entregados como parte del paquete de recuperación económica por la pandemia por COVID-19 nos queda claro que la empresa no sufría exactamente de una falta de flujos. 

El hilo se revienta por lo más delgado, y en este caso fue el bono que la mesa directiva se regaló el pasado diciembre por $2.1 millones de dólares mientras los responsables de hacer el dinero cobraban cacahuates. Esperemos que los nuevos sueldos ayuden a solidificar la planta laboral de una empresa que francamente está creciendo como la espuma. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com