Localizan cuerpo sin vida en la fosa de un C-17 de la USAF

Tiempo de lectura: 2 minutos

Personal del gobierno de los Estados Unidos, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad afgana en la fosa del tren de aterrizaje de uno de sus aviones, los cuales fueron protagonistas de los horribles momentos vividos el día de ayer lunes 16 de agosto, en el Aeropuerto de Kabul cuando miles de personas intentaban abandonar el país a causa de la caída del gobierno a manos del talibán.


El hallazgo se hizo en el foso del tren de aterrizaje de un C-17 perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, poco tiempo después de que despegó del Aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán. Tres oficiales del gobierno, comentaron que después de despegar del Aeropuerto Internacional de Kabul ayer lunes, el tren de aterrizaje no subía. En una investigación posterior, se determinó que la causa fue el cuerpo del hombre de nacionalidad afgana, el cual se atoró entre el mecanismo del tren de aterrizaje. 

Las escenas vistas el día de ayer en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul, fueron unas de caos absoluto. Esto posterior a que el talibán tomara la capital afgana y retomaran el poder del país en una ofensiva relámpago. Miles de afganos buscando huir del grupo islamista, se arremolinaron en la pista del Aeropuerto en busca de abordar cualquier avion con personal militar estadounidense, ya que todos los vuelos comerciales fueron cancelados. 

Al menos siete personas perdieron la vida en medio del caos en tierra, dos de los cuales fueron hombres armados quienes recibieron disparos por parte de personal del ejército  estadounidense. El resto de las víctimas fallecieron en tierra en medio de la revuelta o cayeron de aviones a los que trataban de aferrarse mientras despegaban. 

Las Fuerzas Armadas estadounidenses cerraron temporalmente el aeropuerto el día de ayer, como medida para intentar controlar a las multitudes y recobrar el control de las instalaciones. El Aeropuerto reabrió el día de hoy para continuar con las operaciones de evacuación de varias de las naciones aliadas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com