Lockheed Martin crea sistema para lanzamiento misiles en equipos C-17 Globemaster y C-130 Hercules

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Oficina de Experimentación y Planificación del Desarrollo Estratégico de la Fuerza Aérea de los EE. UU., (SDPE) otorgó a Lockheed Martin un contrato por $25 millones para apoyar la siguiente fase de la Campaña de Experimentación con Municiones Paletizadas del servicio. La cuarta fase, incluye una demostración a nivel de sistema en 2021 y continúa evaluando el potencial para entregar grandes volúmenes de armas lanzadas desde el aire a través de aviones de transporte.

El Director de Lockheed Martin Advanced Strike Systems, Scott Callaway dijo en un comunicado de prensa:

A pesar de que el programa de municiones paletizadas es relativamente nuevo, se está moviendo muy rápidamente. Las oficinas de contratación, experimentación y planificación del desarrollo estratégico (SDPE) del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU., (AFRL) y los equipos de Lockheed Martin establecieron este nuevo contrato en un tiempo récord de 30 días, lo que respalda la creación de prototipos más rápida y un plazo más corto para brindar esta capacidad avanzada a los efectivos en el campo de batalla”.

Los estudios iniciales muestran que los aviones de transporte, tienen el potencial de desplegar grandes cantidades de misiles conjuntos de rango extendido, que cuentan con capacidades de separación aire-superficie (JASSM-ER), lo que proporciona un aumento significativo en la escala de separación de largo alcance y complementa los aviones de ataque y bombarderos tradicionales. Este enfoque innovador permite a los combatientes lanzar operaciones ofensivas desde un mayor número de aeródromos y atacar a un mayor número de objetivos adversarios cercanos.

RELACIONADO
Hungría firma un acuerdo de adquisición con Embraer por dos KC-390 Millennium

El objetivo general de la experimentación es desarrollar un sistema modular para lanzar misiles desde el aire, aprovechando los procedimientos y operaciones estándar de lanzamiento aéreo. El sistema tendrá la capacidad de subirse y bajarse de varios tipos de aeronaves, incluidos el C-17 Globemaster y el C-130 Hercules.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...