Mitsubishi Heavy Industries es elegida por Japón para desarrollar el nuevo caza furtivo FX Fighter

El Ministerio de Defensa japonés seleccionó a la compañía Mitsubishi Heavy Industries (MHI) como contratista principal para el desarrollo del próximo avión de combate furtivo FX Fighter. Esta nueva aeronave es un caza furtivo de sexta generación, siendo este el primer avión que es desarrollado en su totalidad por el país del sol naciente.

Este nuevo avión reemplazará al Mitsubishi F-2, y su desarrollo busca reforzar la industria de defensa de la nación y potencialmente ingresar al mercado internacional de armas, en medio del cambio de postura de defensa de Japón. El costo del programa podría alcanzar los $40 mil millones de dólares.

Este nuevo avión de combate de sexta generación podría desplegarse hasta el año 2035. Al respecto el Ministerio de Defensa anunció este 30 de octubre de 2020 que: «hemos firmado un contrato con Mitsubishi Heavy Industries. En el futuro, continuaremos con el desarrollo del próximo caza (FX) junto con la empresa«.

El Mitsubishi F-2 es la versión japonesa del avión de combate F-16 y se busca que sea reemplazado en un futuro por el FX Fighter. Actualmente la Fuerza de Autodefensa Aérea Japonesa está reemplazando sus cazas más antiguos F-4 con los nuevos aviones Lockheed Martin F-35, mientras que 200 aviones Boeing/Mitsubishi F-15J son los aviones principales de la flota japonesa.

Los aspectos críticos del diseño serán diseñados en un 100% por personal japonés así como son sus radares, sensores y sistemas de electrónica. Se realizó una licitación para que empresas extranjeras brinden apoyo en aspectos como la tecnología furtiva y el diseño de la estructura del avión. Siete fabricantes extranjeros han presentado la solicitud, mencionó el ministro de Defensa, Taro Kono.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...