Lockheed Martin entregó recientemente el primer buque tanque KC-130J Super Hercules asignado al Escuadrón de Transporte de Refugio Aéreo Marino 452 (VMGR-452), el escuadrón de la Reserva de las Fuerzas Marinas en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, Nueva York. Una tripulación del Cuerpo de Marines de EE. UU. Transportó el avión desde las instalaciones de Lockheed Martin hasta el nuevo hogar del avión el 28 de mayo.

VMGR-452 es el segundo escuadrón de la Reserva Marina en operar KC-130J y esta entrega significa la recapitalización de la flota KC-130T existente del escuadrón. VMGR-452, conocido como los Yankees, ha operado camiones cisterna Hércules durante más de 30 años, volando KC-130 en apoyo de las Operaciones Tormenta del Desierto, Libertad Duradera y Libertad Iraquí.

«El buque tanque KC-130 Hercules ha sido una parte fundamental de las operaciones de aviación del Cuerpo de Marines desde 1960, una relación que comenzó con los modelos KC-130F y R, pasó al KC-130T y continúa ahora con el KC-130J Super Hercules«, Dijo Rod McLean, vicepresidente y gerente general de la línea de negocios de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin. «Nuestro equipo C-130 sabe que esta entrega es significativa y representa una mayor capacidad para VMGR-452. Estamos orgullosos de apoyar a nuestros socios de aviación marina, ya que continúan siendo ‘los primeros en luchar'».

Los KC-130 se operan en apoyo del comandante de la Fuerza de Tarea Marítima Aérea-Terrestre (MAGTF) ​​al proporcionar reabastecimiento de combustible táctico en vuelo para aeronaves de ala fija, ala giratoria y rotor de inclinación; reabastecimiento de combustible de aviación o aeronaves o vehículos tácticos transporte aéreo de asalto o personal y equipo de aterrizaje aéreo o aéreo (paracaídas); soporte para pioneros, iluminación del campo de batalla; evacuación táctica aeromédica; y recuperación táctica de aeronaves y personal de apoyo.

El probado y probado KC-130J se basa en el probado sistema de reabastecimiento de combustible de Hercules mientras aprovecha al máximo las tremendas mejoras tecnológicas y de rendimiento que solo se encuentran en un Super Hercules. En comparación con los modelos heredados, el KC-130J ofrece una mayor velocidad y eficiencia de combustible, capacidades mejoradas de carga útil / rango, un conjunto defensivo integrado, informes automatizados de fallas de mantenimiento, rampa de gran altitud y sistema hidráulico de puerta, y una conciencia situacional sin igual con su aviónica digital y doble Head Up Displays.

El KC-130J es una de las nueve variantes de producción del C-130J Super Hercules, el modelo de producción actual del legendario avión C-130 Hercules. Con más de 460 aviones entregados, el C ‑ 130J es el avión elegido para 20 países. La flota global de Super Hercules tiene más de 2 millones de horas de vuelo de experiencia que respaldan casi cualquier requisito de misión, en cualquier momento y en cualquier lugar.

El Cuerpo de Marines de los EE. UU. Tiene la distinción de operar la flota de Super Hercules KC-130J más grande del mundo. Esta entrega continúa la transición del gobierno de los EE. UU. Al C-130J como plataforma común a través del Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar


Deja tu comentario.