Los BelugaST aún tienen futuro y continuarán operando para una nueva aerolínea

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante europeo Airbus, reutilizará sus aviones de transporte BelugaST en una nueva aerolínea subsidiara, para proveer servicios comerciales para una gran cantidad de sectores, como el espacial, energético, militar, aeronáutico, marítimo y humanitario, quedando estos cinco aviones aún en servicio.

GOOGLE NEWS

Airbus comenzó la fabricación de los nuevos BelugaXL –basados en los A330-, con su lanzamiento en noviembre del año 2014, para sustituir a sus seis BelugaST basados en los Airbus A300-600 que en septiembre de 1994 comenzaron el servicio como un transporte interno de cargas pesadas, en distintas plantas del grupo.

Cuando se lanzó el programa BelugaXL, se daba a conocer que el retiro de los BelugaST, de primera generación, que se produciría hacia el año 2023. Sin embargo, ahora el fabricante anunció que no serán retirados del todo, sino que se creará una división a través de una aerolínea subsidiaria con su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC) y personal.

De hecho ya se ha realizado la primera misión de estos aviones a finales del pasado año 2021, cuando realizaron una entrega desde la planta de helicópteros en Marignane, Francia, hacia Kobe, Japón a un cliente no revelado. El Beluga #3, realizó un vuelo con escalas en Varsovia, Novosibirsk y Seúl, antes de su arribo.

El nuevo servicio de transporte de Airbus, comenzará progresivamente a operar y estará disponible para todos aquellos clientes que requieran apoyo logístico y de transportación de grandes dimensiones. De hecho los BelugaST, poseen la sección interior transversal más grande que cualquier otro avión de carga más grande en el mundo, acomodando cargas de gran tamaño de hasta 7,1 metros de ancho por 6,7 metros de alto.

GOOGLE NEWS

Lo que busca Airbus, es continuar manteniendo estos aviones con vida operativa de 28 años como parte de una nueva empresa, mientras que los nuevos BelugaXL, comienzan a transportar grandes secciones de aeronaves de Airbus en las diferentes factorías del fabricante europeo.

RELACIONADO
Se producirá en china el Airbus A320neo
  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...