Los Blue Angels y los Thunderbirds estrenan formación “Super Delta”

El martes 2 de marzo, los cielos de Imperial Valley, California fueron testigos de un nuevo vuelo en formación protagonizado por los Blue Angels de la Armada de Estados Unidos y los Thunderbirds de la Fuerza Aérea. Ambos equipos han trabajado en conjunto anteriormente, pero esta es la primera vez que realizan la formación “Super Delta”.

La maniobra tuvo lugar durante un entrenamiento sobre la Instalación Naval Aérea “El Centro”. En este sobrevuelo se involucraron 13 aeronaves: 6 F-16 Fighting Falcon (Thunderbirds a los costados), 6 F/A-18 Super Hornets (Blue Angels en el centro) y el C-130J Super Hercules apodado “Fat Albert”.

 

Al respecto de esta exhibición, el equipo de los Thunderbirds publicó en Facebook “La formación surgió de los entrenamientos realizados en conjunto durante el 2020 y 2021. Funciona como un símbolo del trabajo en equipo, disciplina y talento de los hombres y mujeres que integran nuestras fuerzas armadas y que se encuentran desplegados alrededor del mundo”.

RELACIONADO
Video | Dron pone en peligro un vuelo los Blue Angels

Asimismo, los Thunderbirds dieron a conocer que no será la única vez que ambos equipos realizarán una exhibición similar: “Nos sentimos orgullosos de tener la oportunidad de participar en una demostración durante el fin de semana del Memorial Day. La transmisión formará parte del National Memorial Day Parade: America Stands Tall; presentado por el Centro de Veteranos de América en Washington DC. Este desfile tiene el fin de honrar a aquellos que sirvieron y se sacrificaron por nosotros.”

Ambos escuadrones han estado trabajando juntos luego de que la pandemia acortara su temporada 2020. Por lo tanto, realizaron una gira a través de Estados Unidos haciendo diversas paradas y realizando rutas sobre hospitales y centros de atención como un saludo a aquellos que luchan contra la pandemia.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...