Los diez aeropuerto más lujosos del mundo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualmente existen alrededor de 42,000 aeropuertos en el mundo; los hay grandes, pequeños, austeros y algunos que sobresalen por el lujo que existe en sus terminales. Estos últimos destacan del “montón” por las excentricidades y opulencia en los detalles. Hoy queremos compartir un listado con el Top 10 de los aeropuertos más lujosos del mundo. ¿Puedes imaginar que terminales y en qué países se encuentran?

GOOGLE NEWS

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

  1. Aeropuerto de Helsinki-Vantaa (HEL), Finlandia

Este aeropuerto se encuentra, como su nombre lo indica, en Vaanta, una ciudad cercana a la capital de Finlandia. Cabe señalar que es uno de los más transitados en los países nórdicos. Entre las curiosidades que tiene es una sala de relajación donde los pasajeros pueden encontrar literas para descansar.

  1. Aeropuerto Internacional de Múnich (MUC), Alemania

Si bien por si solo el aeropuerto alemán tiene destacadas características, entre sus curiosidades destaca el despliegue de un “Christmas Market”. Durante la temporada navideña, el aeropuerto de Múnich instala varios negocios, presentaciones e incluso una pista de hielo para disfrutar el ambiente de celebración.

También podría interesarte:

  1. Aeropuerto Internacional Chek Lap Kok (HKG), Hong Kong, China

Este aeropuerto cuenta con varios restaurantes, salones lounge y más de 40 tiendas de lujo como Louis Vuitton, Rolex y Cartier. Además, el aeropuerto chino cuenta con nada más y nada menos que un campo de golf. Sí, así es este aeropuerto que además es uno de los más transitados en el mundo con 70 millones pasajeros por año.

  1. Aeropuerto Internacional Chubu Centrair (NGO), Japón

Este especial aeropuerto en Japón está ubicado en una isla artificial. Una de las cosas más representativas de esta terminal es la gran terraza que tiene donde se puede apreciar la operación aérea en Nagoya. Otro de los puntos por los que está en este listado de los aeropuertos más lujosos es debido a que cuenta con un cuarto de tinas donde puedes nadar. Por si esto fuera poco, en este aeropuerto cuentan con un hotel especialmente para mascotas.

RELACIONADO
Airbus utiliza su A350-1000 para ayuda humanitaria
  1. Aeropuerto Internacional de London Heathrow (LHR), Reino Unido

Con cientos de tiendas de lujo, sumado a los 105 restaurantes donde algunos son dirigidos por el famoso chef Gordon Ramsay, el siguiente en la lista el London Heathrow. Estos restaurantes incluso cuentan con chofer y parrillero personal. ¡Increíble!

  1. Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schipol (AMS), Holanda

Este aeropuerto holandés cuenta con especiales áreas como galerías de arte, salones VIP y librerías. Además, debido a la multiculturalidad que se vive, la terminal cuenta con salones para rezar de diversas religiones así como zonas de meditación.

  1. Aeropuerto Internacional de Vancouver(YVR), Canadá

Este increíble aeropuerto es una especial mezcla entre un acuario, un museo y una plaza comercial de alta gama. Sí, por increíble que parezca, en la terminal puedes encontrar estanques con diversos animales acuáticos. Además, está decorado con tótems y otras figuras para ensalzar la cultura originaria de Canadá.

  1. Aeropuerto Internacional Changi (SIN), Singapur

Esta terminal más que un aeropuerto parece una pequeña ciudad. Aquí puedes encontrar una gran plaza, con varias tiendas de lujo además de cines, spas e incluso un verde jardín lleno de mariposas. Gracias a estas cualidades, se ha posicionado como uno de los aeropuertos más especiales y lujosos del mundo.

  1. Aeropuerto Internacional de Frankfurt (FRA), Alemania 

En la lista se vuelve a posicionar un segundo aeropuerto alemán. En esta ocasión toca al de Frankfurt que, aunque mucha gente lo considera pequeño, es el número 4 en el mundo en términos de tráfico de pasajeros. Entre los servicios VIP de este aeropuerto se encuentran salones con vistas increíbles, áreas para fumar dentro de la terminal y tinas para baños de burbujas. Por último, el aeropuerto de Frankfurt se destaca por la alta eficiencia en todas sus operaciones.

  1. Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), Emiratos Árabes Unidos

Si en algún lugar del mundo hay lujo es en este aeropuerto que funge como base de la reconocida aerolínea Emirates. El ambiente del lujo se siente ni bien uno arriba al aeropuerto; en los alrededores encontraremos tres aeropuertos de cinco estrellas. Dentro de la terminal podrás observar jardines, spas e incluso gimnasios. Además, algunos de los salones VIP de la terminal que corona el listado de aeropuertos lujosos, son accesibles para todos. A diferencias de otros lugares, estos no están restringidos para titulares de ciertas tarjetas, zonas en el avión, etc..

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...