Los sistemas de oxígeno del Boeing 787 Dreamliner podrían estar defectuosos afirma ex trabajador

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fuertes declaraciones por parte de John Barnett, un ex empleado de Boeing el cual afirma que hasta un 25% de los sistemas de oxígeno instalados en el Boeing 787 Dreamliner podrían estar defectuosos. John es un ex ingeniero de control de calidad que trabajó para la compañía por 32 años antes de retirarse en 2017.

En una entrevista para BBC, el ex ingeniero de Boeing afirma que probó 300 nuevos sistemas de oxígeno y descubrió que el 75% se desplegó correctamente, además remarcó que el dio aviso a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) en 2017, pero que al final el regulador desmintió la queja por que la compañía ya había solucionado ese problema.

Boeing rechazó las acusaciones por parte de Barnett, explicando que «todos los sistemas de oxígeno de los pasajeros instalados en todos los aviones se prueban varias veces antes de la entrega para poder asegurarse de que funcionan correctamente y deben de pasar rigurosas pruebas para permanecer en el avión».

La compañía también aceptó que en ese periodo efectivamente llegaron a encontrar fallas en algunas botellas de oxígeno, al parecer no se desplegaban como era debido, por lo que fueron regresadas al proveedor. Las piezas defectuosas habrían sido instaladas en la línea de ensamblaje final de Boeing en North Charleston en Carolina del Sur.

Esta no es la primera vez que la instalación, abierta el 12 de noviembre de 2011, ha estado en el centro de los interrogatorios sobre su calidad. En abril del 2019 una investigación por parte del New York Times expuso que el aumento de producción después de que Boeing no cumpliera con los plazos de entrega obligó a empleados a ignorar procedimientos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...