Los Tornados de la RAF, harán un vuelo de despedida por los cielos de Gran Bretaña

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como lo publicamos a finales de enero, una de las máquinas que marcó una época en la Real Fuerza Aérea británica (RAF), fue el Panavia Tornado GR4 que está pronto de concluir de ser retirado de la flota y quedará solo como un avión de instrucción en tierra para las futuras generaciones de Pilotos de Combate.

Después de 40 años ininterrumpidos de operaciones para la RAF, el Tornado realizó su última misión de combate y regresó a casa el pasado 5 de febrero después de participar en los bombardeos en Daesh para empujar al grupo terrorista a través de Siria e Irak.

Con motivo de la retirada y durante tres días (20, 21, 22 de febrero) se desplegarán los Tornado del Escuadrón Aéreo IX (B) por todo el cielo del Reino Unido y sobrevolarán la mayoría de las bases de la RAF y otros sitios clave asociados con el avión.

La retirada progresiva obedece a la llegada de nuevos aviones caza, como los Lockheed Martin F-35 y el polivalente, Eurofighter Typhoon, aeronaves que ahora marcan una nueva generación en la RAF. La jubilación de los Tornado GR4 deberá producirse antes del 31 de marzo del 2019, en medio de un escenario de mucha nostalgia para la fuerza Aérea Británica y los pilotos que tuvieron el privilegio de volarlos.

El Tornado GR4 fue producido conjuntamente entre Alemania, Italia y Reino Unido durante la década de 1970, donde se alcanzaron a construir 950 equipos en sus tres versiones. El último entregado fue en 1998 para la Fuerza Aérea de Arabia Saudita.

RELACIONADO
Se accidenta un F-15C de la Fuerza Aérea de EE.UU, en el norte de Inglaterra

El Panavia Tornado GR.Mk 4 es la principal plataforma de ataque del Reino Unido y también cumple una importante función de reconocimiento. La aeronave realiza misiones de ataque contra objetivos planificados, reconocimiento armado contra objetivos de oportunidad y apoyo aéreo cercano (CAS) para fuerzas terrestres, generalmente bajo el Controlador Conjunto de Ataque de Terminal (JTAC).

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com