Así luce el nuevo Pilatus PC-24 – ‘Swiss Air Force One’
El gobierno suizo recibió oficialmente un nuevo Pilatus PC-24 que se desprende de una orden realizada durante el año año 2014. El nuevo PC-24 Super Versatile Jet reemplazará un avión comercial suministrado por un fabricante norteamericano y utilizado anteriormente para vuelos del gobierno.
El Presidente de la Confederación Suiza, Ueli Maurer, recibió el PC-24 en una ceremonia de entrega celebrada en Berna. La Fuerza Aérea Suiza operará el avión para el gobierno suizo que luce una moderna librea de color blanco grisáceo con una cruz suiza en el estabilizador vertical con las palabras “Fuerza Aérea Suiza”. El número de serie del avión es 121, lo que indica que es el 21 ° PC-24 que sale de la línea de producción y su matrícula es T-786.
El Presidente de Pilatus, Oscar J. Schwenk, comentó:
Estoy encantado de que el gobierno suizo haya optado por un producto suizo, y viajar a bordo del PC-24, el nuevo ‘Swiss Air Force One’, ¡en el futuro! Esta elección envía una señal muy importante para nuestro nuevo avión comercial. Confío en que otros gobiernos adoptarán el PC-24 una vez que vean las oportunidades y la flexibilidad sin igual que ofrece”.
- También podría interesarte: El Bombardier Global 7500 es certificado por la EASA
La gran cabina ofrece espacio suficiente cómodo para albergar a ocho pasajeros más tripulación y equipaje. Además de la cabina espaciosa y la velocidad de la aeronave, los pasajeros del gobierno también disfrutarán de otros beneficios, como la gran puerta de carga equipada de serie y la capacidad del jet para utilizar pistas muy cortas. En otras palabras, los consejeros federales suizos ahora pueden volar más cerca de su destino final, ahorrando así un tiempo precioso.
El avión se utilizará principalmente para viajar dentro de Europa. El PC-24 tiene un alcance de 2,000 millas náuticas (3,704 kilómetros) y vuela a una velocidad de 440 nudos (815 kilómetros por hora). El PC-24 es mucho menos costoso de operar que los jets de tamaños similares.
Pilatus se enorgullece y agradece al gobierno suizo por su confianza en el nuevo jet empresarial suizo de Pilatus. La gerencia y todos los empleados están encantados de que de ahora en adelante, el gobierno volará en el estilo típico suizo: con el Pilatus PC-24.