Lufthansa analiza la compra de Airbus A220 para estandarizar su flota regional

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera de Alemania, Lufthansa está considerando comprar más aviones Airbus A220 con el propósito de aumentar la rentabilidad de sus rutas regionales a medida que el mercado aeronáutico europeo se recupera de la pandemia por el coronavirus.

FRACTIONAL

La aerolínea alemana está buscando simplificar una flota regional compuesta por varios modelos diferentes los cuales se expanden a lo largo de todas sus subsidiarias. Las fuentes de esta información solicitaron no ser identificadas ya que las pláticas para concretar la posible renovación de flota no han concluido. 

Un cambio hacia el A220, con su peso de operación más ligero, podría ayudar a Lufthansa con los gastos de combustible, mantenimiento y entrenamiento. En entrevista posterior al reporte de resultados para el tercer trimestre de 2021, el CEO de Lufthansa, Carsten Spohr dijo que la aerolínea había enviado propuestas a varios fabricantes de jets regionales, siendo esta la primera etapa de una potencial adquisición de aviones nuevos. 

Aún no hay una decisión final, y aun cuando Lufthansa es cliente de Airbus de varias décadas, aún queda la posibilidad de que la aerolínea elija acercarse a otro fabricante. Hay más modelos en el mercado, incluyendo los de la brasileña, Embraer los cuales de acuerdo a Spohr, están entre las posibles opciones para el gigante alemán.

Durante esta entrevista, Spohr no especificó cuántos aviones se están considerando. Swiss, quien es una de las filiales de Lufthansa fue el cliente de lanzamiento del Airbus A220. Actualmente opera una flota de 21 A220-300 y 9 A220-10, lo que los convierte en uno de los operadores del tipo más importantes del continente europeo. 

Al respecto de la potencial operación con Grupo Lufthansa, Airbus no dió comentarios por el momento. Y aunque es seguro que se encuentran en pláticas con el gigante europeo para llegar a un acuerdo por el A220, es de interés la mención directa de Embraer por parte de Spohr, así es que es seguro decir que la moneda está en el aire. 

RELACIONADO
Lufthansa se despide de su primer y más antiguo Airbus A320ceo
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...