Lufthansa salva cabina de un Airbus A320 en Teruel

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si hay algo que Lufthansa siempre le ha dejado ver al mundo, es que es una compañía con una fuerte apreciación por su propia historia y la cual nunca ha tenido miedo a ser nostálgica. En ese espíritu, la compañía está trabajando junto con el Aeropuerto de Teruel, en España para salvar la nariz de uno de sus Airbus A320s.

GOOGLE NEWS

La nariz del jet de 32 años será trasladada al Deutches Museum en Múnich, Alemania., donde será parte de una nueva exhibición permanente en la casa de cultura. Los cortes realizados a la nariz del avión permitieron salvar la sección frontal completa hasta la puerta de entrada. La sección incluye el baño y el galley frontal del A320.

El avión en cuestión es el D-AIPF, un Airbus A320-200, que realizó su primer vuelo el 18 de octubre de 1989 y fue entregado a Lufthansa en enero de 1990 con el número de serie 83, lo que significa que es uno de los equipos más antiguos de Lufthansa. Si tomamos en cuenta que el fabricante europeo ya rebasa los 10,000 equipos fabricados, definitivamente este A320 es digno de estar en un museo. 

El avión tuvo una vida de servicio bastante activa con Lufthansa, con un total de  72,270 horas de vuelo y 56,942 ciclos (despegues y aterrizajes), se puede decir que al momento de su retiro el avión salió con su misión cumplida. Los vuelos promedios de estos equipos con Lufthansa son de aproximadamente una hora y 16 minutos. Lo que significa que están sometidos a una gran cantidad de desgaste por el elevado número de aterrizajes diarios.

En los últimos años, Lufthansa ha sido un proponente intenso del reciclaje de aviones. Inclusive a fines de los 90s, Lufthansa ya vendía en su recién abierta tienda de internet, partes de sus Boeing 747s que se comenzaban a retirar. El destino será el mismo para el resto del fuselaje del D-AIPF. Lufthansa integrará partes selectas del avión a su Upcycling Collection con lo que se construirán nuevos muebles decorativos. Asimismo se fabricarán 5,000 llaveros de Aviationtag con la piel del fuselaje, así es que avgeeks estén muy atentos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...