Disfruta uno de los últimos despegues del MD-11 de Lufthansa Cargo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hemos llegado a la cuenta regresiva del último McDonnell Douglas MD-11 de Lufthansa y el último con registro en toda Europa. La división cargo de la aerolínea germana dirá hasta siempre a su emblemático avión el 15 de octubre. Ante el final de esa era, Lufthansa Cargo destacó el MD-11 con una estampa con frases de despedida en su fuselaje.

From the Cockpit

Como una forma de agradecer los más de 23 años de servicio, la aerolínea colocó una calcomanía en el fuselaje del avión abajo de la matrícula D-ALCC, con las palabras “Adiós” y “Gracias MD-11”. Aunque Lufthansa no dio a conocer muchas fotos sobre el detalle de gratitud y despedida en el MD-11, el equipo de Transponder 1200 encontró una imagen donde podemos apreciar el “Farewell”.

Además, ha circulado el video de lo que será uno de los últimos despegues del MD-11 de Lufthansa Cargo donde se puede apreciar las frases de despedida. La grabación fue compartida por el canal 705547 en YouTube quien menciona que el trimotor fue captado el pasado 12 de octubre. El MD-11 se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt con destino al Aeropuerto de Tel Aviv en Israel.

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Una vez retirado de Lufthansa Cargo, el D-ALCC está destinado a otra empresa de carga y se unirá a sus hermanos D-ALCD y D-ALCA, que fueron retirados hace varios meses. Ahora volarán sobre el Atlántico para Western Global Airlines, una empresa estadounidense con sede en Estero, Florida. Para sustituir al MD-11, Lufthansa ha estado incorporando aviones Boeing 777F que son más grandes y mucho más económicos; es decir, partir de noviembre, su flota en operación será 100% Boeing.

Lufthansa Cargo, quien tiene base en Frankfurt comenzó sus operaciones en 1977 bajo el nombre de Germán Cargo. Fue en 1993 cuando se realiza el cambio de marca a la que hoy conocemos y reconocemos. La división de carga de Lufthansa operó en total 19 aviones MD-11 en su flota, el primero de los cuales se entregó en junio de 1998.

RELACIONADO
Niki Lauda se une a Thomas Cook para hacer oferta de compra a NIKI
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com