Lufthansa Cargo realiza la primera ruta neutra en carbono

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

Desde el primero de abril, Lufthansa Cargo realiza la primera ruta regular neutra en carbono. Las aeronaves de la aerolínea con base en Frankfurt utilizarán Combustible Sustentable de Aviación (SAF) y para lograrlo la aerolínea se alió con la compañía DB Schenker, líder en logística.

American Flyers

El primer vuelo de la ruta sustentable fue operado con un Boeing 777F, el cual despegó del Aeropuerto de Frankfurt (FRA) a las 09:14LT con destino al Aeropuerto de Shanghái Pudong (PVG). Con este tipo de operaciones, se pretende ahorrar 174 toneladas de combustible convencional cada semana. De acuerdo con un comunicado de Lufthansa Cargo, el CEO de DB Schenker, Jochen Thewes expresó:

Nuestros vuelos semanales entre Frankfurt y Shanghái son el inicio de una nueva era. Estamos orgullosos de haber convencido a tantos clientes de este producto orientado hacia el futuro. Posteriormente, las empresas y el gobierno deberán tomar el control para crear más combustibles y promover una aviación limpia”.

El Combustible Sustentable de Aviación (SAF) se produce de desechos orgánicos como aceites vegetales y de cocina. Asimismo, este tipo de combustible reduce las emisiones contaminantes que resultan de su fabricación y traslado. El volumen de SAF obtenido por DB Schenker y Lufthansa Cargo equivale a 174 toneladas de combustible convencional, que es la cantidad necesaria para realizar un vuelo de Frankfurt a Shanghái y de regreso. Sin embargo, por especificaciones técnicas y legislativas, es imposible llenar un tanque de combustible únicamente con SAF; por lo que debe hacerse una mezcla con queroseno.

American Flyers

Actualmente el SAF es tres veces mas caro que el combustible convencional y la cantidad en el mercado es limitada. Con el lanzamiento de esta ruta, DB Schenker y Lufthansa Cargo reiteran su compromiso con el medio ambiente e invitan a otras compañías de logística, así como a políticos a fomentar la producción y la infraestructura del Combustible Sustentable de Aviación.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Lufthansa será el siguiente operador del A321 carguero
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com