Lufthansa Cargo lanza nuevo servicio para el transporte de la vacuna COVID-19

Lufthansa Cargo ha lanzado un nuevo servicio diseñado específicamente para el transporte de vacunas Covid-19. La aerolínea dijo que si bien ya ofrece el transporte de vacunas Covid-19, también ha desarrollado un producto premium que fue desarrollado específicamente cubrir esta la necesidad.

El producto llamado Covid-19 Temp Premium se podrá reservar a partir del 11 de enero y proporcionará un «alto nivel de servicio al cliente integral y personalizado a lo largo de la cadena de viajes», que incluye un seguimiento continuo de los envíos de vacunas y un soporte postventa 24/7.

Lufthansa tiene la intención de transportar la vacuna COVID-19 con su flota de 18 aviones de carga. Sin embargo, la aerolínea también puede permanecer flexible, con la capacidad en las bodegas de carga de sus aviones de pasajeros.

Los requisitos específicos de envasado, transporte, manipulación y almacenamiento de las distintas vacunas COVID-19, y las cantidades a transportar, por qué rutas y durante qué períodos de tiempo, están parcialmente todavía abiertas. Las rutas de transporte reales de las vacunas dependen en gran medida de los futuros lugares de producción de las vacunas aprobadas y de los respectivos mercados receptores.

RELACIONADO
La chilena LAW comenzará operaciones regulares en marzo

Además, la aerolínea también dijo que para el manejo de carga en los aeropuertos la infraestructura terrestre es un factor importante, que inclusive el operador ya había invertido en algunos aeropuertos antes del inicio de la pandemia, haciendo mención del recientemente ampliado Lufthansa Cargo Pharma Center en el Aeropuerto Internacional de Chicago (ORD)

El Director Ejecutivo de Lufthansa Cargo, Peter Gerber, dijo:

La distribución de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura y al tiempo es extremadamente exigente. Fuimos una de las primeras aerolíneas en especializarnos en el transporte de productos médicos y farmacéuticos y, por lo tanto, podemos aprovechar muchos años de experiencia. Gracias a la reciente expansión de nuestro terreno infraestructura, también podemos manejar volúmenes más grandes y transportarlos en todo el mundo mientras apoyamos a nuestros clientes para mantener la cadena de frío.

En 2019, transportamos alrededor de 100.000 toneladas de productos farmacéuticos. Estamos listos para hacer otra contribución importante para superar la pandemia mediante la distribución de las vacunas en todo el mundo».

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...