Lufthansa despliega sus A340 para evacuar a civiles de Afganistán

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La aerolínea alemana, Lufthansa, efectuó este 19 de agosto un vuelo de rescata para evacuar 130 personas de la convulsionada Afganistán. Se trató de un Airbus A340-600 que despegó desde el Aeropuerto de Tashkent, Uzbekistán con destino a Frankfurt, Alemania.

FRACTIONAL

Este se trata del primer vuelo que realizará la alemana en busca de ayudar a evacuar a más civiles, funcionarios, entre otras personas, que han quedado varados en Afganistán. Como lo publicamos el día de ayer, el gobierno alemán a través de la Luftwaffe, envió tres Airbus A400M en misiones de ayuda humanitaria para rescatar al menos 10,000 personas.

De acuerdo con Reuters, este puente aéreo ha costado alrededor de 40 millones de euros, luego del importante despliegue por aire y tierra, donde también se incluyen 600 efectivos militares que han colaborado para la evacuación de las personas.

Todos los evacuados inicialmente fueron transportados en aviones A400M desde la devastada capital de Kabul, hacia Tashkent, aeropuerto donde ya se encontraban los aviones de Lufthansa para abordar a los refugiados. Estas misiones continuarán en los próximos días.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com