Alemania envía aviones Airbus A400M para evacuar 10,000 afganos

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el marco de la crisis humanitaria que se ha desbocado debido a la toma de Kabul por parte de los talibanes, los países han comenzado a planear sus misiones diplomáticas. Miles de personas han buscado salir del país para evitar vivir bajo el yugo del emirato islámico. Uno de los países que ha comenzado a enviar ayuda para el éxodo es Alemania quien enviará tres Airbus A400M con el objetivo de evacuar 10,000 personas.

sas

El domingo 15 de agosto, los talibanes tomaron Kabul, la capital de Afganistán y última ciudad en ser tomada. Con ello comenzarán el dominio del grupo extremista religioso por lo que diversos países han comenzado a evacuar a su equipo diplomático. Tal es el caso de Alemania que envió sus enormes aviones militares para sacar a su connacionales y afganos que han trabajado con ellos.

Referente a lo anterior, la Ministra de Defensa Alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, emitió un comunicado donde anunció la misión. La representante de Alemania explicó que se realizaría una primera etapa donde se enviarían 3 A400M y un Airbus A310 de apoyo. Estas aeronaves estarán acompañadas por decenas de soldados para proteger las aeronaves y poder concretar la salida.

En una publicación en Twitter del Ministerio de Defensa, se puede citó a Kramp-Karrenbauer:

La situación en Afganistán ha empeorado. Como Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas Federales, estamos apoyando al Ministerio de Relaciones Exteriores a toda velocidad y hemos seguido avanzando con nuestras medidas para evacuar a los ciudadanos alemanes de las fuerzas locales.”

De acuerdo con información del gobierno de Alemania, el primer A400M ya aterrizó y volvió a despegar del Aeropuerto de Kabul. Algunos medios han señalado que la aeronave alemana solo evacuó siete personas; desde el gobierno señalaron que lo anterior se debió al caos en el Aeropuerto de la capital de Afganistán. Hasta el momento, aeronaves de Estados Unidos (Boeing C-17 Globemmaster, Francia y Alemania (Airbus A400M) han logrado ayudar a algunos pocos afganos a huir de Kabul.

Foto: Flickr/ Ejercito del Aire Ministerio de la Defensa España

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com