Lufthansa envía su ultimo A380 al desierto de Teruel

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera de Alemania, Lufthansa anunció que estará enviando el último Airbus A380 en su flota al desierto para ser almacenado. El vuelo está planeado para mediados de septiembre donde el A380 acompañará al resto de la flota retirada en el Aeropuerto de Teruel. Y mientras es más que claro que Lufthansa no regresará los aviones a la flota, no se ha hecho una notificación oficial de la salida de los megajumbos.

sas

El último adiós del A380 de Lufthansa en Frankfurt, matrícula D-AIMH, se tiene programado para este mes de septiembre cuando el avión sea enviado a almacenaje a Teruel, España. La noticia fue comunicada por un ex piloto de A380 y compartida por el periodista de aviación Andreas Spaeth. 

El D-AIMH es un equipo con diez años de uso únicamente, realizó su primer vuelo el 9 de diciembre de 2010 y fue entregado a Lufthansa en julio 5 del 2011. Durante su servicio con la aerolínea, acumuló 38,587 horas de vuelo y 3,930 ciclos de vuelo. Se le estima un valor de mercado de $42.4 millones de dólares, aunque es bastante debatible si ese es el verdadero valor de un A380 en este 2021. 

Si los planes continúan como están planeados, podría ser el último vuelo de un A380 para Lufthansa. Una vez que el avión llegue a Teruel, la flota completa se encontrará almacenada en la plataforma de Aerosave. Esta plataforma tiene el equipo necesario para desarmar los A380 y se tomará la decisión de romperlos y venderlos por partes. Lo que significa que los aviones no necesitarán hacer más vuelos si Lufthansa así lo decidiera. 

Lo más probable es que este sea el caso a menos que haya un cambio sustancial, inesperado y sin precedentes en la demanda de viajes en los próximos meses. El CEO de Lufthansa, Carsten Spohr ha dejado razonablemente claro que no le ve futuro al gigante de los cielos con Lufthansa.

El mes pasado durante la presentación de resultados del segundo semestre, Spohr Comentó:

RELACIONADO
Lufthansa necesita ayuda, pero no a cualquier precio

En la flota, estaremos removiendo 9 sub flotas en los próximos 9 años. Si nos confinamos a las de largo alcance únicamente, obviamente el A380 no regresará”.

 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com