Lufthansa Cargo retirará su ultimo MD-11 a finales de septiembre

Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos meses, el mercado de la aviación de carga ha presentado un crecimiento por demás rápido y dinámico. Es por eso que en un intento de mantenerse a la vanguardia en materia de flota, Lufthansa Cargo anunció en sus medios sociales, que a finales del mes de septiembre, se estarán despidiendo del último MD-11 (matrícula D-ALCC) que queda en su flota.

FRACTIONAL

En su punto más alto, la compañía llegó a contar con diecinueve MD-11, y los aviones se convirtieron por muchos años en la cara de Lufthansa Cargo. Para conmemorar el honroso retiro de este caballo de batalla, Lufthansa  aprovechó su relación comercial con la marca de relojes premium de manufactura alemana, Sinn, el cual es también el reloj oficial de las tripulaciones de Lufthansa, para lanzar una edición especial especialmente diseñado para las tripulaciones que operan el MD-11. La serie cuenta con 211 relojes únicamente y uno de ellos será subastado en EBay a manera de decir adiós al MD-11

Lufthansa Cargo, quien tiene base en Frankfurt comenzó sus operaciones en 1977 bajo el nombre de Germán Cargo, hasta 1993 cuando se realiza el cambio de marca a la que hoy conocemos y reconocemos. La flota se compone por 10 aeronaves de las cuales 9 son Boeing 777F y una es este MD-11 que será retirado en los próximos meses.

Entre sus planes de flota se encuentran aumentar la flota de Boeing 777F en 2 unidades más y 2 Airbus A321-200/P2F los cuales serán operados por su filial Lufthansa CityLine. Esto significa que bajo la marca Lufthansa Cargo, la flota en operación será 100% Boeing.

RELACIONADO
Lufthansa Cargo lanza nuevo servicio para el transporte de la vacuna COVID-19

De lo poco bueno que trajo la pandemia por COVID-19, fue las extensiones de tiempo de operación para la flota de carga a nivel mundial. Lufthansa Cargo tenía originalmente planeado retirar estas unidades en diciembre del 2020, pero a causa de la alza de operaciones de carga derivadas de la pandemia, se postergó su salida de operación hasta finales de septiembre de este año.

FOTOS: Lufthansa Cargo

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com