Lufthansa Cargo retira otro MD-11, ya solamente quedan dos
La división de carga de la aerolínea alemana Lufthansa, en su momento uno de los principales operadores del MD-11 carguero, dio a conocer que el 11 de junio se despidieron de otro de sus aviones, en este caso se trata del D-ALCD, el cual fue fabricado en 1998 y entregado nuevo a Lufthansa Cargo. Y luego de casi 23 años de servicio fue retirado de la empresa.
A manera de despedida, en su muro de Facebook la empresa escribió: “Una vez más nos despedimos: nuestro valiente MD-11F D-ALCD abandonó nuestra flota esta semana después de casi 23 años. No te olvidaremos Charlie Delta”.
-
También podría interesarte: El nuevo Boeing 777 «Buenos días México» de Lufthansa Cargo recibe nuevo livery
El avión tenía el número de serie (MSN) 48784 y el número de línea 628, fue fabricado en la planta de Douglas Aircraft en Long Beach, California, que ya para entonces era parte de Boeing. El D-ALCD realizó su último vuelo comercial con Lufthansa Cargo el 30 de mayo desde El Cairo, Egipto; a Frankfurt, Alemania; en donde tiene su base principal Lufthansa Cargo.
Con su salida de la flota, únicamente se quedan en Lufthansa dos aviones más del modelo MD-11F, se trata de los aviones con matrículas D-ALCA y D-ALCC, que fueron fabricados en agosto y septiembre de 1998, respectivamente. Estos aviones están siendo retirados de la compañía en favor de los nuevos Boeing 777F que son nuevos y además son más eficientes moviendo básicamente la misma cantidad de carga.
Varios de los trimotores de Lufthansa Cargo han sido adquiridos por las empresas de mensajería FedEx y UPS, para reforzar su flota o para tener refacciones para su flota activa, dependiendo del estado general del avión; ya que todavía tienen importantes flotas del MD-11 en operación.
Lufthansa operó un total de 19 aviones MD-11F que fueron recibidos entre 1998 y 2005, de los cuales 17 ha sido retirados ya, incluyendo el D-ALCD. Los últimos dos todavía están en volando activamente pero no pasará mucho tiempo antes de que abandonen también la flota que quedará estandarizada con los Boeing 777F.
Foto: Thilo Darmstadt / Flickr