Lufthansa lanza “Sleeper’s Row” para vuelos largos en clase Económica

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera alemana, Lufthansa, lanzó por fin sus “filas para dormir” para vuelos largos en clase económica, que comienzan a funcionar en agosto. De hecho, la idea no es nueva, la aerolínea estuvo analizando el concepto desde el año pasado, y se trata de que un pasajeros tenga una fila de 3 asientos en el Boeing 747 en donde se le acondiciona una cama para que pueda dormir más cómodo en viajes largos.

AERONAUTICA VITAR

El programa piloto se realizó el año pasado en vuelos entre Frankfurt y Sao Paulo, en los Boeing 747-8i, para analizar la demanda de los pasajeros y sus comentarios. Como las pruebas se hicieron cuando había baja demanda por la pandemia no se afectaba a los pasajeros. Y el resultado fueron comentarios muy positivos de los pasajeros.

Así que Lufthansa decidió introducir el concepto de manera permanente a partir de este mes, para vuelos seleccionados de más de 11 horas, por lo que los pasajeros de clase económica podrán reservar una de las tres filas disponibles para “Sleeper’s Row”, ya sea al hacer check-in para el vuelo o en la puerta de embarque.

A través de un comunicado, Lufthansa expresó una gran emoción con su lanzamiento:

La ‘Sleeper’s Row’ es un paso adelante a la diversidad de producto para la Clase Económica, para cumplir los deseos de los pasajeros que quieren mayor confort e individualidad. Al equipar con esta opción los nuevos aviones de largo alcance, Lufthansa ofrecerá a sus pasajeros servicios adicionales para hacer su vuelo cada vez más placentero”.

El concepto de la fila para dormir en clase económica no es exclusivo de la aerolínea alemana. De hecho, el “Sky Couch” de Air New Zealand y el “COUCHii” de ANA ofrecen a los pasajeros el lujo de un acama sin pagar la tarifa alta de business o primera. Incluso Aeroméxico lo está ofreciendo también en vuelos a Europa y Sao Paulo. Y como la idea es ofrecer la opción sin tener que pagar una tarifa mucho más alta, el cargo por tomar la opción de la fila completa para hacer la cama, costará entre $189 y $273 dólares por vuelo, dependiendo de lo largo del vuelo. Solamente habrá por el momento tres filas asignadas en los vuelos. Y la tarifa es, de hecho, menor a la que se cobraba durante las pruebas del año pasado, que era de $309 dólares.

Más comodidad para pasajeros de Económica

Los pasajeros que compren la opción que será de 3 o 4 asientos, tendrán derecho a abordaje anticipado, para disfrutar más de la experiencia. El paquete incluye una almohada, cobertor y un colchón de calidad Business para poner sobre los asientos, para que el pasajero pueda relajarse completamente. Además, se cuenta con un cinturón de seguridad especial que se mantiene abrochado cuando el pasajero está acostado, y tiene sus instrucciones de seguridad por separado.

RELACIONADO
Video | Aterrizaje de un Airbus A320 y un A340-600

Aunque el concepto de tener el confort de una cama por una tarifa accesible puede sonar muy atractivo para los pasajeros, por el momento no se ofrecerá en todos los vuelos de largo alcance de la aerolínea. Por ahora estará limitado a vuelos de once horas o más, entre los cuales podrían estar los de la costa oeste de EE.UU., Latinoamérica, el lejano oriente y el sur de África, como mercados potenciales. Será interesante ver la demanda que haya por este servicio en los próximos meses.

Fotos: Lufthansa

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com