Lufthansa no planea retirar su flota de Boeing 747-8

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea alemana Lufthansa no planea retirar ninguno de sus 19 aviones Boeing 747-8, así lo dio a conocer su director ejecutivo Carsten Spohr a través de una conferencia virtual del Festival Mundial de Aviación. Además, agregó que la «Reina de los cielos» será una pieza clave en la recuperación después de la crisis.

El pasado 22 de septiembre, la aerolínea alemana dio a conocer que tampoco planea eliminar su flota de Airbus A380, aunque cada día disminuye la probabilidad que el avión más grande de pasajeros regrese a las operaciones normales de Lufthansa. Pues también anunciaron que sus A380 han sido «retirados de la planificación».

Esta es una mala noticia para los amantes del A380, pues todo indica que el avión permanecerá almacenado indefinidamente, y regresará al servicio activo solo si se produce una «recuperación inesperadamente rápida del mercado». Sin embargo, afortunadamente para los amantes de la «Reina de los Cielos», Lufthansa lo ve como una herramienta para apoyar su recuperación.

Spohr agregó en su conferencia virtual que el Boeing 747-8, es “el avión más eficiente” de toda la flota de Lufthansa. Esto puede sonar extraño porque es una aeronave de cuatro motores y cuenta con más capacidad de carga que el mismo A380.

Recordemos que los vuelos de carga en la pandemia, han tomado suma importancia, pues muchas de las aerolíneas dejaron de transportar pasajeros y encontraron en este tipo de vuelos una esperanza para poder mantener el barco a flote en la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Lufthansa planea retirar 150 aviones durante los próximos cinco años, esto es una tercera parte más de lo que se planteó originalmente. Lamentablemente la flota de Boeing 747-400 de Lufthansa será retirada antes de lo planeado, los aviones se quedarían durante una década más,  para el año 2025 o esto podría ser antes, sí la situación no mejora.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...