En 2024 despegará el avión eléctrico desarrollado por Heart Aviation para 19 pasajeros

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualmente se están realizando esfuerzos por parte de las constructoras de aviones por crear aviones que no contaminen, recientemente la compañía europea Airbus presentó sus planes para propulsar sus aviones con hidrógeno y así no generar emisiones. Pues ahora se agrega un competidor más a esta batalla, la compañía sueca Heart Aviation.

La compañía con sede en Gotemburgo, está desarrollando una aeronave regional que tendrá una capacidad para 19 pasajeros y contará con un alcance de 400 kilómetros, totalmente eléctrica. El avión lleva como nombre ES-19, y está programado para despegar por primera vez a mediados de 2024 y recibir su certificación de tipo en el 2026.

La aeronave eléctrica será propulsada por cuatro motores eléctricos, además su diseño cuenta con una versión mejorada de winglets y cola en T, esta combinación hace que el nuevo ES-19 pueda despegar y aterrizar en pistas de 750 metros.

El pasado 23 de septiembre de 2020, Heart Aviation presentó su sistema de propulsión, actualmente la compañía ya está realizando pruebas en tierra. En la presentació, resaltaron que el siguiente paso es construir un modelo del ES-19, este será la quinta parte del tamaño del original y está previsto que despegue este mismo año 2020.

Heart Aviation cuenta con el apoyo de las compañías SAS, Braathens y Wideroe de Escandinavia, Air Greenland, Sounds Air de Nueva Zelanda, Pascan Aviation de Canadá, Quantum Air de California y City Clipper de Gran Bretaña, que han mostrado interés en el nuevo avión.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...