Qatar Airways recibe del gobierno $1,950 millones de dólares como rescate financiero

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea Qatar Airways recibió una financiación por parte del gobierno de Qatar por $1.9 mil millones de dólares. La aerolínea se ha visto severamente afectada por los estragos de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y también por un bloqueo que está en curso a Qatar por parte de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto.

Además la liquidación de Air Italy el pasado mes de febrero de 2020, también afectó los ingresos de la aerolínea Qatar Airways, pues contaba con una participación del 49%. Por todo esto, en marzo del 2020 la aerolínea registró pérdidas económicas netas, por siete mil millones de riales ($1.9 mil millones de dólares).

La aerolínea ya había tomado medidas con anticipación en medio de un panorama adverso, en el pasado mes de junio, el director ejecutivo Akbar Al Baker dio a conocer que Qatar Airways pospondría las futuras entregas de nuevos aviones entre ocho y diez años, además informó que los Airbus A380 de la aerolínea se mantendrían en tierra hasta nuevo aviso.

Qatar Airways se encuentra reconstruyendo su red, este proceso ha sido gradual, a principios de este mes la aerolínea está realizando vuelos a 90 destinos, esta cifra es aún muy baja, pues operaba 160 destinos antes del Covid-19.

El Director Ejecutivo, Akbar Al Baker, dijo:

«Estoy extremadamente orgulloso de los equipos, departamentos y subsidiarias de Qatar Airways Group que se han mantenido ágiles durante este período tumultuoso y se han adaptado rápidamente a esta nueva realidad, mostrando la tenacidad, versatilidad y compromiso con la excelencia que a menudo se asocian con todo lo que hacemos».

Durante esta pandemia la aerolínea ha llevado a más de dos millones de personas a sus hogares de manera segura y confiable, además ha transportado más de 250,000 toneladas de suministros médicos y de ayuda a las regiones afectadas del planeta.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...