Lufthansa operará los Boeing 747 y Airbus A350 hacia Palma

Tiempo de lectura: 2 minutos

De cara al verano, la recuperación de vuelos dentro de Europa comienza a aumentar. Las reservas para los destinos vacacionales han presentado un incremento lo que ha motivado a las aerolíneas. Para muestra un botón: Lufthansa operará sus Boeing 747-8 y los Airbus 350 en la ruta hacia Palma de Mallorca desde Frankfurt y Múnich.

ifly

De acuerdo con información de la aerolínea alemana, las reservas para la isla en España aumentaron 25 veces entre abril y principios de junio. Buscando cubrir la alta demanda, Lufthansa dejará de lado los aviones de la familia A320 con los que suele operar el vuelo. En su lugar, volarán desde Alemania a España las enormes aeronaves antes mencionadas.

Con el avión de fuselaje estrecho, la línea aérea podía ofrecer solo 215 asientos al soleado destino. En comparación, con el Airbus A350, Lufthansa tendrá capacidad para transportar 293 pasajeros, incluyendo 48 en clase Business. Por su parte, el Boeing 747 permitirá trasladar hasta 364 viajeros, de los cuales 276 serán en clase Economy y 88 en Business.

El A350 será utilizado para la ruta desde Múnich hacia Palma de Mallorca. La fecha para el primer vuelo es el sábado 31 de julio y despegará del Aeropuerto Internacional de Múnich (MUC) a las 09:50. EL vuelo tiene una duración de poco más de una hora y 40 minutos por lo que se estima que arribe a las 11:30LT. El regreso será durante el mismo día, saliendo del aeropuerto isleño a las 13:30LT y aterrizando en Múnich a las 15:35LT.

“La Reina de los Cielos” será operada para el vuelo hacia el Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI) desde el Internacional de Frankfurt (FRA).  Los vuelos con dicha aeronave serán operados durante cuatro sábados seguidos a partir de 17 de julio.  El 747 de Lufthansa despegará del aeropuerto alemán a las 10:20LT y aterrizará en la isla a las 12:25. El retorno a dicha ciudad en Alemania se tiene programado para las 14:25LT para que tras 1:40 de vuelo, aterrice a las 16:45LT.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Lufthansa presentará nuevos colores en los próximos días
Deja tu comentario.

También te podría gustar...