Lufthansa pasa del Airbus al bus para operar una de sus rutas

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea alemana Lufthansa informó sobre el cambio de uno de sus vuelos para operarlo de manera terrestre. El vuelo doméstico entre el Aeropuerto de Nuremberg (NUE) y el Internacional de Múnich (MUC) era la ruta más corta entre toda la oferta de la línea aérea. Por lo anterior, y pensando en el aspecto económico, Lufthansa ahora trasladará a sus pasajeros en un autobús.

AERONAUTICA VITAR

El vuelo LH2071 -de solo 20 minutos- suele cubrir la ruta entre las ciudades de Nuremberg y Múnich en Alemania y es operado por la flota de Airbus A320 de Lufthansa. Resulta impresionante la operación pues la distancia entre ellas es de tan solo 138 kilómetros en línea recta. Trasladarse en tren o en autos significa un trayecto alrededor de 1:50 horas o 1:10 horas respectivamente.

Con tan poca distancia resulta innecesario -y sobre todo costoso- tener una operación aérea en tiempos donde las finanzas deben cuidarse con lupa. Tomando en consideración estos aspectos, Lufthansa ahora llevará a sus pasajeros a través del Lufthansa Express con el que realizarán la ruta en 2:15 horas.

De acuerdo con la aerolínea, quienes utilizaban esta ruta eran principalmente pasajeros en conexión. Con base en un medio alemán, solo el 3% de pasajeros tenían Múnich como su destino final. No obstante, las opciones para quienes quieran conectar con alguno de los hubs de Lufthansa no se han cerrado del todo. La compañía informó que los vuelos desde Nuremberg hacia el Aeropuerto Internacional de Frankfurt (FRA) seguirán en funcionamiento regular.

El cortísimo vuelo de Lufthansa había sido duramente criticado por los ambientalistas alemanes quienes señalaban que era un absurdo ecológico y económico. Lo anterior recuerda a la decisión del Gobierno de Francia de eliminar los vuelos menores de dos horas y que puedan ser realizados por tren.  Sin embargo, en el caso de Alemania, el CEO de Lufthansa, Carsten Spohr ha señalado que ellos no tendrían ningún problema pues la única ruta nacional del tipo sería Dusseldorf-Stuttgart.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.