A revisión los A320 por posibles problemas en los sensores de velocidad

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Agencia Europea de Aviación Civil (EASA por sus siglas en inglés) ha emitido una Directiva de Seguridad para instar a las aerolíneas a revisar los Airbus A320 que volvieron después de un largo periodo de almacenamiento. La solicitud de la autoridad viene como resultado de un aumento en lecturas defectuosas de la velocidad en vuelo.

FRACTIONAL

La autoridad de aeronáutica en Europa señaló que por primera vez se registró un alarmante aumento en los casos de indicaciones de cabina poco fiables. Si bien los datos comenzaron a sumarse en agosto pasado, ahora la EASA ha hecho un llamado para realizar acciones preventivas en los aviones de la familia A320.

De acuerdo con la EASA, los tubos Pitot -que sirven para indicar la velocidad- podrían estar bloqueados por nidos de insectos o suciedad por el tiempo que estuvieron estacionados. Como sabemos, el tiempo no perdona y tantos meses en tierra dejó secuelas en las aeronaves. Un ejemplo de ellos es el antes mencionado sobre los aviones de la familia A320 que indican la velocidad.

Desde Airbus se ha trabajado en un regreso seguro de todas sus aeronaves tras el tiempo almacenados. Se ha señalado que el fabricante europeo ha reforzado las auditorías de su cadena de suministro. De hecho, de acuerdo con algunos medios, Airbus señaló desde marzo del 2020 los riesgos de no resguardar los aviones correctamente.

Otro de los afectados por el tiempo fue el Boeing 737 MAX al que se le encontraron problemas de corrosión en sus motores Leap-1B. Tanto la FAA como la EASA recibieron varios informes indicando que algunas unidades del subsistema de presión (PSS) en los mencionados motores del 737 MAX presentaban defectos. De acuerdo con la Directiva de Aeronavegabilidad emitida por la FAA, los primeros reportes fueron informados por CFM y corresponden a octubre del 2020.

Las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19 llevaron a tierra cientos de miles de aviones en el mundo. Tan solo en abril del 2020, 5,000 aviones fueron estacionados y en el momento más crítico de fueron hasta 7,200 a nivel mundial. Estos números recién comenzaron a descender con la reapertura de las fronteras y una paulatina recuperación de la industria.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...