Lufthansa Reinicia Vuelos entre Múnich y México con el A350

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque no ha habido un comunicado oficial por parte de la aerolínea, Lufthansa reiniciará sus vuelos entre el Aeropuerto Franz Joseph Strauss de Múnich (MUC) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), inicialmente 3 vuelos por semana. Esta ruta quedó suspendida desde marzo de 2020 cuando por la pandemia la aerolínea redujo sus servicios sustancialmente.

From the Cockpit

El vuelo tendrá cambios importantes con respecto a como se operaba anteriormente. El primero, desde luego, es la frecuencia, antes era 5 veces por semana en invierno y diario en verano. Ahora iniciará con solo 3 vuelos por semana.

Otro cambio importante es el horario, antes salía de Múnich en la madrugada, volaba de noche y aterrizaba en México alrededor de las 04:00 LT. El avión se quedaba en México 6 horas y a las 10:30 salía de regreso para aterrizar el Múnich a las 05:00 LT, a tiempo para vuelos de conexión en la mañana.

Ahora Lufthansa invierte el horario, el vuelo LH520 saldrá de Múnich los miércoles, viernes y domingos a las 15:30 LT para aterrizar en México a las 21:30. El vuelo de regreso LH521 saldrá de México a las 22:50 para aterrizar en Múnich a las 17:05, a tiempo para las conexiones nocturnas a Asia, Medio Oriente, India y África, además de vuelos europeos.

El último cambio importante es el equipo, antes el vuelo se operaba con Airbus A340-600 que incluía 8 asientos de Primera Clase, 44 de Business, 32 de Premium Economy y 213 de Economy, mientras que el A350 se utilizaba solamente en temporada baja. Ahora todos los vuelos operarán con el A350-900 dado que el A340-600 está fuera de servicio. El A350 no cuenta con servicio de Primera Clase, sino que tiene 36 o 48 asientos de Business, 21 de Premium Economy y 262 o 224 de Economy, dependiendo del número de asientos en Business.

Lufthansa no ha confirmado cuál de las versiones se utilizará para los vuelos a México.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.