Lufthansa será el siguiente operador del A321 carguero

Tiempo de lectura: 2 minutos

La división de carga de la aerolínea alemana, Lufthansa Cargo, dio a conocer que invierte para ampliar su capacidad de carga y, desde principios de 2022, comenzará a ofrecer capacidad adicional en Europa mediante la incorporación de aviones Airbus A321 convertidos de pasajeros a cargueros.

From the Cockpit

Inicialmente está prevista la conversión de dos aviones que tendrán su base de operaciones en el Aeropuerto de Frankfurt, los cuales deben pasar por un proceso especializado en el que se abre una gran puerta de carga en el fuselaje para permitir el acceso de los contenedores en la cubierta principal, justo en donde van los asientos de las versiones de pasajeros.

El crecimiento de los envíos de carga internacional derivados del comercio electrónico, se tiene previsto que crezcan alrededor de un 20% anual los próximos cinco años; y los consumidores esperan tiempos de entrega cada vez más cortos de sus pedidos. Esto está aumentando la demanda de conexiones de carga aérea en Europa y en el mundo entero, de ahí la necesidad de crecer la capacidad para mover esta carga que en general es ligera.

La Directora General de Lufthansa Cargo, Dorothea von Boxberg, dijo:

Lufthansa Cargo quiere ofrecer a los clientes del segmento de comercio electrónico conexiones rápidas dentro de Europa. Con el A321 convertido, podremos satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones de entrega el mismo día, y fortaleceremos aún más nuestra densa red de conexiones globales, así como nuestra oferta de productos. El tipo de avión seleccionado puede transportar hasta 28 toneladas por vuelo, mucho más que las meras bodegas de carga en un avión de pasajeros. Los despachadores, integradores y operadores postales de los sitios de comercio electrónico, serán clientes de esta oferta”.

El Airbus A321 (A321P2F) convertido en carguero (A321P2F) ofrece una autonomía de 3500 kilómetros. La conversión también permite el uso de palets de carga estandarizadas en  la cubierta principal del avión. Los aviones de un pasillo convertidos a cargueros están teniendo una fuerte demanda precisamente por el incremento en el comercio electrónico alrededor del mundo. Ofreciendo la facilidad de llegar a aeropuertos más chicos y mover la carga en distancias más cortas que los grandes aviones cargueros.

RELACIONADO
Lufthansa Cargo lanza nuevo servicio para el transporte de la vacuna COVID-19

Fotos: Wikimedia Commons / Airbus

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...