Lufthansa y airBaltic firman acuerdo de código compartido

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera de Alemania se ha unido con la línea aérea letona, quien he tenido uno de los mayores crecimientos en Europa en la década. A partir de marzo, Lufthansa y airBaltic tendrán código compartido. Así vemos la unión de la leyenda con la nueva generación.

El presidente y CEO de airBaltic, Martin Gauss, declaró al respecto que estaban contentos de reforzar su asociación y conexiones aéreas entre los estados bálticos, Alemania y más allá. Destacó que Lufthansa era un gran proveedor de conectividad global. Con esta nueva unión, los pasajeros de airBaltic podrán tener acceso de una manera fácil a muchos destinos en el mundo.

Por el lado del Grupo Lufthansa, el Jefe de Airlines Partneships, Heiko Heidusch, comentó que habían encontrado un socio muy confiable en la aerolínea letona. Agregó que gracias a este código compartido podrán ofrecer más posibilidades de viaje entre los estados bálticos vía Munich. El acuerdo se manejará sólo desde Munich por lo que el hub en Frankfort estará fuera por el momento.

Los acuerdos de código compartido son parte fundamental de la aviación mundial actual. Estos permiten a los pasajeros manejar diferentes vuelos con múltiples aerolíneas. Esto evita tener inconvenientes como si se hiciera de manera aislada. Como ganancia, las aerolíneas se aseguran de que los pasajeros compren boletos con ellos y no con otras opciones.

airBaltic es una aerolínea de Letonia que tiene una flota de aviones conformada completamente por Airbus A220.  Hoy en día, tiene en operación 20 de sus 25 aviones. Además, tiene pendiente de entrega 50 aviones del mismo tipo. Gracias a este crecimiento, airBaltic planea una expansión de su red de destinos a través del continente europeo. Esta compañía fue la primera operadora del modelo -300 en noviembre del 2016, en ese tiempo era conocido como CS300.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Gobierno de Austria ofrece rescate financiero a Austrian Airlines
Deja tu comentario.

También te podría gustar...