American Airlines lanza vuelo directo Dallas-Mérida

Telegram

Pese a las reducciones que había planteado American Airlines, la aerolínea inaugurará una nueva ruta. A partir de junio la línea estadounidense comenzará a operar vuelos a la ciudad de Mérida en Yucatán. Gracias a lo anterior, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) fortalece su posición en el mercado mexicano.

FROM THE COCKPIT

American Airlines ha decidido lanzar la ruta a la ciudad peninsular para la temporada entre el 5 de junio y el 14 de agosto del 2021. Esta será operada con aeronaves Embraer E175 con 76 asientos. La aerolínea también ha confirmado que, en su visión de conectar con el Caribe, empezará a operar la ruta Los Ángeles (LAX)- Cancún (CUN).

También podría interesarte:

Con esto, AA ha llegará a 26 los destinos en la República Mexicana desde DFW, su hub principal. Actualmente American Airlines realiza 332 vuelos semanales según información de Cirium, empresa internacional de inteligencia aeronáutica.

RELACIONADO
Nuevo estudio demuestra una mayor disposición por los viajes de negocios

A inicios del año, el CEO de AA, Roberto Isom, declaró que recortaría más de la mitad de sus vuelos con respecto a las cifras del 2019. American estimaba volar al 45% del itinerario de ese entonces. A la par de esa declaración, Isom agregó que tenían la esperanza de que la vacuna fuera prometedora.

FROM THE COCKPIT

Con noticias como la de esta ocasión, podría parecer que las esperanzas están por tornarse en un futuro prometedor. El panorama de American Airlines pronto podría mejorar. Esta nueva ruta a Mérida podría estar motivada por la promesa y ejecución de la campaña de vacunación en Estados Unidos. Además, recordemos que recientemente la aerolínea recibió el apoyo gubernamental de $3,100 millones de dólares.

RELACIONADO
Copa adquirirá 14 nuevos Boeing 737 MAX

Por su parte, la administración del aeropuerto de Dallas señaló que los pasajeros encontrarán en DFW, un aeropuerto con los estándares más altos en seguridad e higiene. Destacaron que este aeropuerto fue el primero en el mundo en obtener la acreditación GBAC STAR del Consejo Asesor Global de Bio-Riesgo.

RELACIONADO
Boeing 787 de American Airlines se desvía por parabrisas agrietado
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...