Luke Czepiela se convierte en el primer Piloto en aterrizar un avión en un helipuerto
Red Bull no nos deja de sorprender con las hazañas que año tras año realizan en sus diferentes aviones, en esta ocasión el pasado 14 de marzo, el Piloto Polaco Luke Czepiela se convirtió en la primera persona en aterrizar un avión en un helipuerto sobre el Burj Al Arab Jumeirah en Dubái.
- NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
El joven de 39 años de edad, Piloto de carreras aéreas voló su avión STOL (Short Take-Off and Landing) construido por CubCrafters y que está basado en el mítico avión Piper J-3 CUB, para realizar un aterrizaje en tan solo 27 metros en el helipuerto que se encuentra en la cúspide del gran edificio de 212 metros de altura.
-
También podría interesarte: VIDEO | Así fue la colisión entre un Su-27 ruso y un dron de la USAF
De acuerdo con Red Bull tardaron 2 años para realizar esta hazaña, donde se realizaron al menos 650 aterrizajes de pruebas en aeródromos en Polonia, Estados Unidos y Dubái, para perfeccionar esta gran hazaña que se logró luego de tres intentos.
No es la primera vez que el hotel en forma de vela ha sido escenario de una hazaña impresionante. Los campeones Roger Federer y Andre Agassi jugaron tenis en 2005, y en 2013, David Coulthard realizó donas (donuts) en un auto de Fórmula 1.
El fabricante y constructor de aviones estadounidense Mike Patey, quien modificó el avión de Czepiela con el equipo del fabricante de aviones CubCrafters. Patey y CubCrafters realizaron una serie de modificaciones, reduciendo el peso de la aeronave a 425 kilogramos, moviendo el tanque de combustible principal a la parte trasera del avión para permitir un frenado más agresivo.
- NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
Les mostramos esta gran hazaña a través de un increíble vide y de cómo Czepiela tiene el manejo y la maniobrabilidad de esta gran aeronave. ¿Qué les parece?