Madre acusa a Aeromar de “perder” su hija en el AICM

Tiempo de lectura: 3 minutos

Patricia Calderón, conocida en las redes sociales por su cuenta Bicireportera, denunció a través de Twitter que la aerolínea regional mexicana Aeromar “perdió” su hija en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante aproximadamente una hora. Había contratado el servicio de custodia para menor sin acompañante para que su hija pudiera viajar a Zihuatanejo, donde la estaba esperando; denunció total desprecio por parte de la compañía.

From the Cockpit

La situación ocurrió la tarde del martes, cuando la niña quedó bajo la custodia de tres empleados de la aerolínea para que pudiera abordar en el vuelo VW425, que despegaría de la terminal aérea capitalina a las 14:05LT (GMT-5) hacia el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo (ZIH). Unos 25 minutos después de que su padre la dejara con empleados de Aeromar, la niña de 13 años le envió un mensaje de texto a su madre a través de una aplicación de mensajería, diciéndole que se había perdido en el aeropuerto.

Según la menor, había sido llevada por otro empleado de la aerolínea a la Terminal 1 para abordar en un vuelo de Aeroméxico hacia el mismo destino, y su padre la dejó en custodia en la Terminal 2, que es donde opera Aeromar. La menor escuchó que anunciaron el vuelo, se acercó con las sobrecargos (TCP) sin recibir atención de las personas que debían custodiarla y se percató del error; ella estaba en el lugar equivocado. La ninã entonces pidió ayuda a una agente de seguridad de la terminal, quien hizo una videollamada con la madre para explicarle la situación. 

Al mismo tiempo, la persona que debía cuidar a la niña envió un mensaje a la madre, pensando que el número de teléfono era el de la niña, para saber dónde estaba. Al descubrir que el teléfono era de la madre y no de la niña, y cuestionada sobre el paradero de la menor, la empleada de Aeromar la bloqueó en la aplicación de mensajería. Mientras eso ocurría, el padre de la menor acudió al aeropuerto; al llegar, nadie tampoco le pudo dar informes sobre el paradero de su hija.

La agente de seguridad explicó a la madre donde estaba la niña y señaló que no podía llevarla a la Terminal 2, pero que la dejaría en la zona de entrega de maletas de dicha terminal para que los empleados que debían custodiarla pudieran acompañarla como deberían para abordarla en el vuelo correcto. En un lapso de aproximadamente 45 minutos, tres agentes de seguridad pasaron por el lugar pero ninguno apoyó a la niña; finalmente, una sobrecargo de otra aerolínea dejó a la niña en los mostradores de Aeromar en la terminal correspondiente a su vuelo.

From the Cockpit

Según la mujer, todo el tiempo hubo negligencia y desinformación por parte de los empleados de Aeromar, quienes trataban a su hija como una “maleta”. Cuando el padre de la niña fue a buscarla en los mostradores, la aerolínea simplemente ofreció una disculpa por la situación. Tras lo ocurrido, Bicireportera interpuso una queja ante las autoridades. En respuesta, Aeromar le ofreció disculpas y un vuelo redondo para una persona, sin incluir los impuestos, para compensar la situación. Tras rechazarlo, la aerolínea le ofreció uno nuevo, pero ya con los impuestos incluidos. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...