Más aerolíneas internacionales se unen a la suspensión de vuelos hacia EE.UU por 5G
Al anuncio de Emirates sobre la suspensión de rutas hacia EE. UU., debido al despliegue de la red 5G se han sumado otras aerolíneas. All Nippon Airways (ANA), Japan Airlines, British Airways y Air India son algunas de las compañías que confirmaron los cambios en sus itinerarios en algunas rutas hacia Estados Unidos.
En los comunicados compartidos por las aerolíneas, se informan cambios en vuelos operados con Boeing 777 hacia los aeropuertos donde se desplegará la red 5G. Tanto ANA como Japan Airlines detallaron que el fabricante también pidió evitar los 787 por lo que no pudieron sustituir el equipo obligándolos a cancelar los vuelos.
-
También podría interesarte: FAA emite precauciones para los Boeing 787 por la red 5G
Los destinos afectados para estas y otras aerolíneas son Chicago (ORD), Dallas Fort Worth (DFW), Houston (IAH), Miami (MIA), Newark (EWR), Orlando (MCO), Seattle (SEA), Boston (BOS) y San Francisco (SFO).
Por su parte, British Airways modificó sus itinerarios para mañana 19 de enero, día del despliegue. Canceló los vuelos desde el Aeropuerto de Londres Heathrow hacia Nueva York-JFK BA117 y BA173, Los Ángeles BA281, Chicago BA295 y San Francisco BA285. Asimismo, sustituyó el Boeing 777 por el Airbus A350 en el vuelo BA175 de Londres hacia Nueva York-JFK; también cambió el 777 por el Airbus A380 en el vuelo BA269 hacia el Internacional de Los Ángeles.
So far today, Air India, ANA, Japan Airlines, and Emirates have cancelled some services to the United States due to concerns the deployment of 5G wireless networks could affect the radio altimeters in the aircraft used on these routes. pic.twitter.com/xkFtRauxCk
— Flightradar24 (@flightradar24) January 18, 2022
En el marco del despliegue de la 5G, Boeing informó a los operadores de los modelos 777 -en todas sus variantes- y 787 sobre las restricciones de vuelo asociados a la red. El fabricante estadounidense indicó que los radioaltímetros podrían sufrir interferencia debido a su presencia en la banda C. Por ello, debido a cuestiones de seguridad, pidió a las aerolíneas no operar estas aeronaves hacia Estados Unidos.
De acuerdo con lo informado por la Administración Federal de Aviación, los Boeing 777 y 787 sufren de ciertas anomalías que pueden atribuirse a la interferencia de la banda C con la red 5G. Estos modelos podrían sufrir complicaciones durante la aproximación final y especialmente cuando la pista esté mojada o con nieve.