«Más aerolíneas se hundirán»: CEO de Qatar Airways

Durante el 2020 varias aerolíneas no soportaron los estragos de la crisis por la pandemia del COVID-19 y quebraron. Otras han sido orilladas a reestructuras donde aún tambalean y buscan sobrevivir. En esa línea de ideas, el experimentado CEO de Qatar Airways, Akbar Al-Baker, alerta que más líneas aéreas podrían tener el fatal destino.

AERONAUTICA VITAR

En una de entrevista brindada a CNN, el Directo Ejecutivo de la gigante aerolínea Qatar Airways, habló sobre sus visiones sobre el panorama de la industria. Con relación a estos términos declaró que, desde su perspectiva, la aviación se encuentra con importantes retos para recuperarse del azote de la pandemia que derivo el colapso de las conexiones aéreas.

De acuerdo con las declaraciones de Al-Baker, aún no nos encontramos en el peor punto de la pandemia. Afirma que, una vez cruzada la pandemia, solo pocas aerolíneas saldrán fuertes y operando con normalidad. El directivo de Qatar informó que pronostica que varias aerolíneas “caerán” y finalizarán sus operaciones.

AERONAUTICA VITAR

Además, mencionó que la recuperación de la industria aérea será la clave para impulsar la economía mundial en la ola post-covid. Al respecto, el CEO de Qatar, Akbar Al-Baker, mencionó:

Si esta pandemia se prolonga demasiado, destruirá por completo la economía mundial, que tanto depende de las compañías aéreas para hacer negocios, transportar mercancías y, sobre todo, crear puestos de trabajo.”

Como contrapropuesta a la situación actual, el Director Ejecutivo de Qatar Airways, sugiera impulsar las campañas de vacunación. Destaca que, para concretar la recuperación -y minimizar la pérdida de más aerolíneas- es necesaria que todo el mundo tenga acceso a las vacunas del COVID-19. Además, señalan que el uso de pasaportes sanitarios como IATA Travel Pass ayudarán a homogeneizar las medidas en todos los países.

Respecto a la posición de Qatar Airways, el Directivo compartió que aerolínea árabe se ha comprometido con las medidas sanitarias. Destaca que, gracias a estas, la compañía puede operar de manera robusta como lo hace hasta ahora. Entre las acciones que ha tomado Qatar se encuentran sensores de temperatura, desinfección ultravioleta y el uso de mascarillas a bordo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...