Meridiana inicia su expansión internacional; volará a Miami y Nueva York

Tras su adquisición por Qatar Airways y la ambición de convertirse en la mayor aerolínea de Italia, Meridiana Fly anunció el lanzamiento de vuelos desde Milán Malpensa a Nueva York y Miami a partir de junio del próximo año, al mismo tiempo que confirmó la adición de nuevas aeronaves de fuselaje estrecho y ancho a su flota en el transcurso de 2018.

Estos serán los primeros destinos regulares de la segunda mayor aerolínea en Estados Unidos, que anteriormente, ya había ofrecido vuelos estacionales de verano de Nápoles y Palermo a la capital neoyorquina. Este también es el primer anuncio estratégico detallado después de su adquisición por la aerolínea qatarí.

Así, para Nueva York, Meridiana operará un vuelo diario a partir del 1 de junio, mientras que Miami, cuatro frecuencias semanales a partir del 8 de junio. Los vuelos ya están disponibles en el sitio de la compañía aérea y serán operados bajo la marca Air Italy, que en vez de fusionarse con Merdiana Fly, deberá volver a ser la marca principal del transportista en el mercado internacional.

Vuelo De A Salida Llegada Días
IG901 Milán (MXP) Nueva York (JFK) 13:10 16:00 Diario
IG902 Nueva York (JFK) Milán (MXP) 20:30 10:35 (+1) Diario
IG904 Milán (MXP) Miami (MIA) 13:00
17:45
Lunes, miércoles, viernes y domingo
IG905 Miami (MIA) Milán (MXP) 19:45
11:10 (+1)
Lunes, miércoles, viernes y domingo

Los vuelos tanto a Nueva York como a Miami serán operados por dos aeronaves Airbus A330-200 que serán transferidos de la flota de Qatar Airways a Meridiana en los nuevos colores de Air Italy a mediados del próximo año. La aerolínea informó que las aeronaves contará con su nuevo producto para vuelos de larga distancia, incluyendo WiFi y Clase Business con asientos-cama. Sin embargo, los detalles sólo serán divulgados el próximo mes, cuando el plan de estrategia, de flota y de producto revisado serán presentados a sus inversores.

En el verano de 2018, Meridiana seguirá ofreciendo vuelos estacionales desde Milán Malpensa a destinos estratégicos como Accra, El Cairo, Dakar, Mombasa, Lagos, La Habana, Moscú y Zanzíbar, como también, fortalecerá su centro de operaciones en Milán con el lanzamiento de cinco nuevos destinos domésticos, siendo Naples (con catorce semanales), Palermo (con catorce semanales) y Roma Fiumicino (con veintiún semanales) desde el 1 de mayo; Catania (con catorce semanales) a partir del 2 de julio y Lamezia Terme (con catorce semanales) desde el 1 de septiembre.

De antemano, Meridiana también confirmó la llegada de su primer Boeing 737 MAX 8 en abril convirtiéndose en la primera aerolínea italiana y una de las primeras en Europa en operar dicho equipo. Estas aeronaves deberán reemplazar su actual flota de 737-700 e -800 Next Generation.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com