México envía vacunas a Latinoamérica a bordo de los C-295 de la FAM

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como hemos informado, Argentina y México se unieron para producir y envasar la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19. El primer cargamento de la sustancia activa llegó a México en enero y ahora, tras meses en producción, fue enviada a tres países latinoamericanos. A través de aeronaves CASA C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se realizó el envío de las vacunas a tres países latinoamericanos.

AERONAUTICA VITAR

Esta vacuna, fue desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford junto con la Fundación Slim. Es producida por el hub biotecnológico mAbxience (Grupo Insud) en Argentina y envasada en México por el laboratorio Liomont. En las primeras horas de este 4 de junio, la FAM entregó las primeras 400 mil dosis de la vacuna.

También podría interesarte: ¡Adiós! Se concreta la venta del Boeing 757 ex-avión presidencial de México

De la cifra total, 150,000 mil vacunas fueron trasladadas en un C-295 con matrícula 3207 de la Fuerza Aérea de México y entregadas al gobierno de Bolivia en La Paz. Para dicha misión también participó la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.

Por su parte otras 150 mil dosis fueron enviadas a Paraguay a bordo de un C295 con matrícula 3208 de la Fuerza Aérea Mexicana. Con base en un tuit de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de dicho país, el avión militar arribó alrededor de las 04:00LT. El tercer país en recibir las vacunas fue Belice el cual recibió 100 mil dosis para la inoculación contra el COVID-19. Estas fueron trasladadas en otro C295 y matriculado como 3206.

La Fuerza Aérea Mexicana cuenta con 8 CASA C-295 de los cuales los primeros fueron incorporados hace 12 años. El CASA es una aeronave de transporte táctico de diseño español; es propulsado por dos tubohélices Pratt & Whitney PW 127G de 2645 caballos de fuerza. Su nombre está conformado por la C -inicial de su fabricante-, el número de motores y por último la carga útil. 

RELACIONADO
Fokker 28 de la Fuerza Aérea Argentina volará a la Ciudad de México
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...