México se convierte en mercado alternativo para aerolíneas venezolanas

Con la restricción del espacio aéreo venezolano a casi todos, con excepción de Bolivia, México y Turquía, las aerolíneas del país sudamericano gobernado por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, están buscando el mercado mexicano como alternativa para satisfacer la demanda internacional entre Venezuela y el resto de países de las Américas. La información fue publicada por el portal argentino Aviacionline, que realizó un análisis de la actual situación del mercado venezolano.

Según la publicación, luego de la prohibición impuesta por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) a Copa Airlines de aterrizar en Venezuela, seguido del cierre de fronteras a casi todos los países del mundo, excepto a los mencionados anteriormente, las aerolíneas venezolanas han buscado el mercado mexicano como la única alternativa posible y factible, ofreciendo masivamente vuelos al Aeropuerto Internacional de Cancún desde la última semana de diciembre.

Según datos recopilados por el portal argentino el pasado lunes, 28 de diciembre, además de la estatal Conviasa, las compañías privadas Avior Airlines, Aerolíneas Estelar, Laser Airlines y Rutaca Airlines han solicitado o incluso ya están ofreciendo vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar y Cancún; a excepción de la estatal, todas con dos frecuencias semanales, totalizando catorce frecuencias semanales entre ambas ciudades. Turpial Airlines, vinculada a militares chavistas, también incluyó a Cancún en su red de rutas, con dos vuelos semanales desde Valencia.

Hasta el cierre de las fronteras, Panamá y República Dominicana eran los dos principales mercados internacionales para las aerolíneas venezolanas, sirviendo como puerta de entrada (conexión) para pasajeros de todas las Américas. Según el Presidente de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, la medida ha afectado a 60.000 personas dentro y fuera del país, señaló la publicación. Figuera también enfatizó la falta de ayuda a las aerolíneas durante la pandemia, temiendo que el cierre de cualquiera de ellas resulte en monopolio de Conviasa.

RELACIONADO
Coronavirus: Autoridades aíslan 777-300ER de Emirates en Río de Janeiro
  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...