Moxy podría despegar ya el próximo año con E-Jets retirados de Azul

En una rueda de prensa en São José dos Campos, durante la cerimonia de entrega del primer E195-E2 a Azul Linhas Aéreas el pasado jueves 12 de septiembre, el fundador de la aerolínea, el brasilo-estadounidense David Neeleman, reveló que su start-up estadounidense Moxy Airways podría despegar ya el próximo año con una flota de equipos Embraer E-Jets.

Según Neeleman, con el retiro del Embraer E195 de generacion actual de la flota de Azul, al menos treinta unidades podrían ser traspasadas a Moxy para comenzar su operación comercial ya el próximo año, tan pronto reciba su certificado de operador aéreo (AOC) por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Nacido en Brasil y naturalizado estadounidense, David Neeleman es fundador de Morris Air, cofundador de WestJet, fundador y accionista de JetBlue Airways y Azul Linhas Aéreas, además de haber adquirido recientemente una participación en TAP Air Portugal y en la francesa Aigle Azur, que la semana pasada se declaró en bancarrota. Actualmente, trabaja en el lanzamiento de Moxy, que según él, será una aerolínea de bajo costo totalmente tecnológica y que cambiará el concepto de volar.

Moxy tiene un pedido firme por sesenta unidades del Airbus A220 en su mayor variante, el A220-300. Sin embargo, las primeras entregas están programadas para dentro de dos años. Cliente de lanzamiento del E190 con JetBlue y ahora del E195-E2 con Azul, en un podcast con el portal Airinsight, Neeleman explicó por qué eligió el modelo eurocanadiense en lugar del Embraer E2 para su nueva aerolínea.

Creo que alcance, el alcance es importante, es la razón número uno. Después, la cuestión de poder mezclar las clases. Tendremos aeronaves que serán intercambiables [interiores]. Tendremos esa flexibilidad [con el A220] y podemos hacerlo en un día y medio; y eso nos da una tremenda flexibilidad”.

Foto: Patrick Mutzenberg/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com